Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una niña y tres adultos, trasladados al hospital en CyL por intoxicación de monóxido

Una niña y tres adultos, trasladados al hospital en CyL por intoxicación de monóxido

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/01/2019 11:53

Los hechos se producían en Cigales (Valladolid) y en Burgos capital.

Cuatro personas han sido trasladadas al hospital en Castilla y León debido a intoxicación por monóxido de carbono en las últimas horas.

El primer aviso se producía ayer sábado, cuando una llamada a las 18:40 solicitaba en el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 para una menor en un domicilio en el Camino de la Zapatilla, de Cigales (Valladolid). El personal sanitario que había acudido informaba que había saltado el detector de monóxido por lo que podría tratarse de una intoxicación, y añadían que podría ser debido a un calentador.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a bomberos de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envíaba una ambulancia de soporte vital básico, y el personal sanitario del centro de salud de Cigales. Además, se avisa a las centrales de las empresas suministradoras de gas.

El personal sanitario ha atendido a dos afectadas, una mujer de 60 años, y una niña de 10, que eran trasladadas en ambulancia de soporte vital básico, acompañadas por personal sanitario del centro de salud, al Hospital Clínico.

Por otro lado, a las 02:22 de esta madrugada también se recibía otro aviso en parecidos términos en el que se alertaba de que dos personas, que se encontraban en un domicilio de la calle Juan de Ayolas, en Burgos capital, habían resultado afectadas por idénticas causas.

En este caso se trataba de una mujer de 33 años, y un varón de 32, que eran trasladados en ambulancia de soporte vital básico, al Complejo Asistencial de Burgos.

La Agencia de Protección Civil aconseja seguir una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones:

Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos. En caso de que alguna víctima no respire, practique la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Comentarios...