Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cines Mercado incluye una exposición sobre los ODS de la Agenda 2030 con proyecciones para escolares

Cines Mercado incluye una exposición sobre los ODS de la Agenda 2030 con proyecciones para escolares

CAPITAL
Actualizado 21/01/2019 17:07

La muestra llega a la instalación soriana de la mano de Unicef y desde hoy se puede visitar hasta el próximo 1 de febrero. Los colegios también pasarán por la instalación pudiendo conocer los panales y ver complementada la propuesta con sesiones de vídeos.

El Ayuntamiento de Soria ha programado una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en colaboración con Unicef orientada a los escolares. La muestra se ha instalado en Cines Mercado y contempla, además, de paneles resumiendo en qué consisten los objetivos, distintas proyecciones para ampliar la información y presentarla de una forma más didáctica y divertida.

La Exposición sobre los ODS permanecerá en Soria hasta el 1 de febrero. Se trata de una propuesta de 21 paneles (roll up) de 80x200 centímetros. Paralelamente, se desarrollan actividades en colaboración con los centros docentes como complemento y los primeros grupos ya han pasado esta mañana. Por ejemplo la capsula del tiempo permite que cada niño/a escriba en un papel su deseo para el año 2030 y su compromiso para lograrlo. Cada niño mete su papel en una caja con el propósito de abrirla en 2030 y ver qué ha pasado.

Ana Alegre, concejala de Acción Social, ha destacado el triple propósito de la actividad ya que, por un lado, permite que los más pequeños conozcan en qué consiste la Agenda 2030 y qué son los 17 ODS rubricados por los distintos países del mundo dando continuidad a todo el trabajo de divulgación que se ha llevado a cabo con motivo del Congreso Think Europe. Por otro lado, permite a los pequeños familiarizarse con los nuevos Cines Mercado que buscan convertirse en un punto de encuentro de todas las edades y que los niños adquieran como un hábito acudir a las distintas sesiones pensadas para las familias. Estos cines incluirán proyecciones la mañana del domingo y del sábado favoreciendo esa unión de ocio, formación y conciliación. Para acabar, la actividad también buscar dar continuidad al trabajo realizado con los más pequeños y que ha permitido obtener el sello de Unicef de Ciudad Amiga de la Infancia.

Comentarios...