Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega a Soria la muestra ‘CL-605’

Llega a Soria la muestra ‘CL-605’

Actualizado 21/01/2019 17:44

Hasta el 8 de febrero, la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria acoge la exposición de Javier Enjuto con fotografías de la carretera que une Zamora y Segovia en una propuesta abierta a múltiples interpretaciones

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, traslada a Soria la exposición ‘CL-605’ incluida en el programa itinerante de Exposiciones Alacarta, en colaboración con otras instituciones de la Comunidad para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Javier Enjuto hace una selección de obras que recorren el paisaje en una representación que sugiere todo tipo de interpretaciones. En esta exposición, abierta al público de forma gratuita hasta el 8 de febrero, el artista recopila unas imágenes con la idea de transformar los paisajes hasta llevarlos a una abstracción de líneas y colores.

Se trata de invitar al espectador a la reflexión a partir de unos paisajes característicos que, en palabras del autor, le mostraban una amplia paleta de color, luz, líneas y sensaciones que los tornaban de cotidianos a interesantes.

Sobre el autor

Javier Enjuto García (Jerez de la Frontera, 1973) reside actualmente en San Ildefonso, Segovia. Autodidacta en el mundo de la fotografía, ha participado en diferentes exposiciones colectivas como miembro de la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS), en 2011 en la Casa de Cultura Sánchez Díaz, en ‘Incubarte 2012’ y, en solitario, en ‘Segoviafoto 2015’.

Dónde y cuándo

Sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria (C/ Campo nº 5).

Horario: de lunes a jueves de 09:00 a 18:30 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...