Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Querido presidente, "esta administración está desangrando” al Numancia

Querido presidente, "esta administración está desangrando” al Numancia

Actualizado 22/01/2019 20:23

En una carta destinada a Moisés Israel, dos aficionadas numantinas lamentan la nueva hoja de ruta que ha asumido la entidad soriana. Le piden que deje de hacer “negocie” y se centre en devolverle “los valores” históricos a la escuadra rojilla. La cuestión de los dividendos las ha hecho estallar.

En los últimos días, el Club Deportivo Numancia de Soria ha anunciado una nueva Junta General Extraordinaria de Accionistas que debe celebrarse el próximo 21 de febrero en la sede social del club. Según comunicó el club numantino, la “información, debate, y, en su caso, aprobación de dividendos con cargos a beneficios de os ejercicios anteriores” es la primera orden del día.

Se trata de la segunda ocasión en la que la cuestión de los dividendos entra a formar parte de una Junta General Extraordinaria de Accionistas. Pues bien, esos repartos de montantes han provocado la irritación de dos aficionadas numantinas, que ponen en entredicho la gestión de la nueva cúpula, presidida por Moisés Israel. Se han manifestado por escrito, con una carta, en la que expresan su hartazgo, que ha corrido como la pólvora por las Redes Sociales. Denuncian que, según sus “últimas acciones”, el nuevo presidente de la entidad rojilla “no comparte los valores del Numancia: el amor por un club, la humildad o el buen hacer”.

Acercándose a una postura futbolística y emocional, esas dos aficionadas numantinas denuncian estar “hartas de tanta propaganda”. Le indican a Israel que “si usted compró este club únicamente para transformarlo en su empresa y así ganar dinero, este no es su club”. Ellas se sienten “parte del club”, pero también aseguran sentirse “parte de su negocio”, el de Israel. En el penúltimo párrafo de la epístola, las dos rojillas le exigen al nuevo presidente del Numancia que “no nos tome por tontos”.

Este es el contenido íntegro de la carta redactada por dos aficionadas del CD Numancia:

"Querido presidente del CD Numancia:

Desde pequeña me han inculcado los valores del Numancia basados en el amor por el club, sin importar la categoria en la que estuviera y el lema de que la ilusión nos hace grandes. Valores que según las ultimas acciones, veo que usted no comparte.

Como aficionada, me da pena ver como no se está pensando en fichar nuevos jugadores para hacer que nuestro equipo sea mas competitivo, sino que unicamente se ha dedicado en estos meses a sacarnos en la tv (cosa que está bien), a repartir dividendos del ejercicio anterior y por si fuera poco, a proponer otro reparto de dividendos correspondientes a los ultimos ejercicios. Ejercicios en los que usted no estaba, así que no olvide que ese dinero corresponde al club y por ende, a todos sus socios, no sólo a usted. Si usted compró este club únicamente para transformarlo en su empresa y así poder ganar dinero, este no es su club.

Estamos hartos de tanta propaganda Y de bustos al anterior presidente, queremos un club que siga defendiendo los valores numantinos, la humildad, el buen hacer y respeto a sus colores.

Puede que usted no lo sepa, pero hubo una época en la que el club no pasaba por su mejor momento económico y mucha gente en Soria que realmente amaba el club, -no como usted-, puso dinero, sin buscar ningun beneficio económico, para que el club no desapareciera. Y a estos socios, los aficionados numantinos, no los olvidamos. Haga usted el favor de no reirse de ellos. Ellos no quieren dividendos, quieren un equipo que juegue la Promoción, un equipo que haga a toda una ciudad ilusionarse con volver a jugar en Primera división, un equipo que llene los Pajaritos, un equipo que no se conforme con un empate, sino que luche hasta el final, como el que tuvimos estos años anteriores.

Sé que en estos momentos en los que el fútbol sólo es un negocio, esta carta sea vista como una utopía, pero no olvide que, nosotros, los aficionados, tambien somos parte del club y, por tanto, parte de su negocio. Nosotros no podemos impedir que usted reparta dividendos, pero sí podemos ver desde la grada, cómo esta administración está desangrando el club. Por favor, no nos tome por tontos.

Si esta va a ser su estrategia de gestión, no entiendo que hace aquí."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...