Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
758 sorianos esperan para ser operados y 4.580 para ser vistos por el especialista

758 sorianos esperan para ser operados y 4.580 para ser vistos por el especialista

Actualizado 23/01/2019 22:23

Estas “cifras intolerables” confirman el “desprecio del PP hacia Soria” según Podemos que anima a los sorianos a participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el sábado en Valladolid.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha visitado hoy Soria para denunciar una vez más la maltrecha situación que vive la sanidad en la provincia. Una sanidad pública “erosionada y atacada continuamente” por el PP señala.

Con los datos en las manos Fernández ha indicado que Soria es la provincia donde más crecen las listas de espera. En total 758 esperan para ser intervenidas quirúrgicamente, 256 más que hace un año y también se ha elevado el tiempo de espera pasando de 50 días a 65. “Soria es la provincia que sufre especialmente la infame gestión sanitaria del PP”.

Además 4.580 sorianos esperan la consulta de un especialista, lo que son 216 más que hace un año. El líder regional del partido morado señala que etas cifras son “intolerables” y que confirman “el desprecio de la Junta hacia Soria”. El procurador regional se ha preguntado “¿Quién va a venir a vivir a Soria si no hay médicos que atiendan a sus hijos?”

En este sentido ha lamentado que 30 de las 39 plazas que salieron en el último concurso de traslados quedasen sin cubrir en Soria. Fernández ha destacado que en Soria el 58.6% de los facultativos tienen en Soria más de 55 años y solo el 7,5% menos de 35.

Fernández también ha denunciado los incumplimientos como los de Soria Norte y el complejo de Santa Bárbara. Y ha querido transmitir dos mensajes a los Sorianos que “el problema de la sanidad pública en la provincia de Soria se llama Partido Popular” y que lo único que deben tener de cara a las próximas elecciones es “que nada cambie”.

Propuestas

Entre las ideas de Podemos para solucionar este problema ha pedido que se aseguren las plazas de difícil cobertura mediante incentivos económicos para aquellos que accedan a ellas y computando el doble la experiencia de cara a futuros concursos de traslados. También ha pedido subir de 59M€ a 100M€ la partida para mil y aumentar las actuales 444 plazas (de las que solo 4 están en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...