Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento se sirve de la Agencia Tributaria para dar caza a los morosos

El Ayuntamiento se sirve de la Agencia Tributaria para dar caza a los morosos

Actualizado 23/01/2019 12:13

Ya se han cobrado 45.000 euros de 10 expedientes en vía ejecutiva. En total se calcula que en 10 años se han acumulado entre 1,8 y 2 millones de euros de expedientes de difícil cobro.

El convenio de adhesión que el Ayuntamiento de Soria suscribió en mayo de 2018 con la Agencia Tributaria en materia recaudatoria comienza a dar sus primeros frutos. Hasta ahora de 32 expedientes en vía ejecutiva que se han remitido a la Agencia se han cobrado 10, lo que supone un total de 45.000 euros.

Jesús Muñoz, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Soria, ha explicado que este convenio se materializó en mayo de 2018 a través de la FEMP ante la imposibilidad del consistorio soriano de cobrar algunos expedientes en vía ejecutiva. "Existía una seria de deudores que siempre se escapaban, normalmente empresas cuya localización excedía de los límites provinciales", ha señalado Muñoz.

Expedientes de difícil cobro que suponían un total entre 175.000 y 200.000 euros anuales. Una cantidad "pequeña si se compara con los 20 millones de euros anuales que recauda el Ayuntamiento, pero nada desdeñable", ha explicado el responsable del área.

El convenio con la Agencia Tributaria, que comenzó a funcionar en julio con el envío de la primera remesa de expedientes, tiene un coste para las arcas públicas de 3 euros por expediente más el 9% de la cantidad que se recaude de cada expediente. Por lo que si se tienen en cuenta las cifras anteriormente señaladas de los diez expedientes ya cobrados, el consistorio soriano ha recibido 45.000 euros y la Agencia Tributaria 5.400.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...