Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vino, muy presente en la próxima edición de Las Edades del Hombre

El vino, muy presente en la próxima edición de Las Edades del Hombre

Actualizado 23/01/2019 12:40

La Junta de Castilla y León ha presentado hoy, en el marco de la feria FITUR, la exposición de Las Edades del Hombre ‘Angeli’, que se celebrará en Lerma, Burgos, así como sus acciones promocionales. La Consejería de Cultura y Turismo ha elaborado un programa que promueve un producto turístico asociado a la exposición, que aúna cultura y enogastronomía, a través de la oferta de monasterios y vino. El programa recoge acciones concretas dirigidas a operadores de viaje, prensa especializada y público final, incorporando a las siete rutas certificadas del vino, como prescriptoras de la muestra de Lerma en 2019.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, ha presentado hoy, en FITUR, la próxima exposición de Las Edades del Hombre que, bajo el título de ‘Angeli’, abrirá la próxima primavera en la ermita de La Piedad, el Monasterio de la Ascensión y la iglesia de San Pedro, de la localidad burgalesa de Lerma.

En la presentación, García Cirac ha presentado la exposición “como un gran evento de repercusión turística para toda la Comunidad, para el que estamos organizando un amplio programa de promoción con el objetivo de potenciar la vertiente turística de este proyecto cultural”. La consejera ha presentado las principales líneas del programa de promoción, que cuenta con tres objetivos fundamentales, como son potenciar la vertiente turística del evento, la elaboración de un producto turístico diferenciado y específico en torno a la exposición de arte sacro y conseguir la mayor repercusión y promoción de la exposición, con el objeto final de lograr la mayor rentabilidad empresarial y de oportunidad de negocio, para Lerma y su comarca, contribuyendo a la dinamización económica, a través de la cultura y el turismo.

Rutas del vino como prescriptores de la muestra

Con el objetivo de crear un producto turístico novedoso y especializado en torno a Las Edades del Hombre de Lerma, la Consejería de Cultura y Turismo va a vincular, desde el punto de vista promocional, la relevancia artística, religiosa y cultural de Las Edades del Hombre, con la oferta enogastronómica de la Comunidad, mediante la nueva marca turística ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, uniendo así dos productos, los monasterios y el vino, la cultura y el patrimonio con la gastronomía y el enoturismo, que muestran el liderazgo de la Comunidad, así como la diferenciación del destino, con gran demanda de los visitantes y turistas. De esta forma, las siete Rutas Certificadas del Vino: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia, se van a convertir en prescriptoras de la exposición de Lerma y del producto turístico asociado a ella.

Para ello, se han organizado acciones de promoción y comercialización en torno a ‘Angeli’, dirigidas a operadores de viaje, prensa especializada y público final, como jornadas comerciales en Lerma, además de en Madrid y el País Vasco, como mercados prioritarios y de proximidad nacionales en los que se va a intensificar la acción promocional, con presencia destacada en ferias especializadas en ambas comunidades, además de en Galicia, Navarra y Cataluña, donde estará presente la promoción. Además, de la mano de Turespaña, se va a organizar un mercado de contratación en la ciudad de Burgos, que contará con un marcado carácter internacional. Como novedad para la presente edición, Las Edades del Hombre estarán presentes en el catálogo de circuitos turísticos de Marsol, una de las empresas mayoristas de mayor alcance nacional.

Con el objetivo de incrementar las potencialidades en torno al producto turístico de los monasterios y el vino, la Consejería de Cultura y Turismo trabaja en acciones promocionales con el Gobierno de La Rioja, aunando sinergias y diseñando propuestas de promoción conjuntas, que repercutirán en una mayor visibilidad para la exposición de Lerma.

Herramientas promocionales

La consejera ha anunciado que el trabajo de promoción se desarrolla de la mano del sector turístico, fruto de la coordinación institucional y de la colaboración público privada, con el objetivo de involucrar a los empresarios y colectivos del sector turístico de la zona, con herramientas promocionales como la ‘Tarjeta Turística’ y los ‘Menús Edades’, que contribuyan al incremento de la repercusión económica de la muestra. Estas herramientas contarán con canales innovadores, mediante la aplicación para móviles de Las Edades del Hombre.

Además, varias empresas de ámbito nacional sumarán sus canales promocionalespara aumentar la difusión de 'Angeli'. Esta promoción se intensificará con la edición de materiales específicos, como un folleto que se distribuirá en todas las acciones previstas a nivel nacional e internacional o la edición de un vídeo para su difusión en ferias y canales promocionales online, que suman más de 180.000 seguidores a través de los perfiles de ‘Turismo Castilla y León’ en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...