Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández: “A Podemos se le ha excluido de las conversaciones en Soria”

Fernández: “A Podemos se le ha excluido de las conversaciones en Soria”

Actualizado 23/01/2019 13:25

El líder regional de la formación morada se ha mostrado muy crítico con Sorian@s e IU. Marisa Muñoz ha pedido respetar los plazos y a la militancia para su nombramiento como candidata a la alcaldía.

El secretario general de Podemos ha analizado la situación política de la provincia a 4 meses de las elecciones municipales. Sobre la unión de Sorian@s e Izquierda Unida en la plataforma Soria en Común y la ausencia de Podemos de dicho conglomerado electoral ha indicado que a Podemos se le excluyó de ese proceso ya que no se respetaron sus tiempos.

“Todo lo que sea fragmentar el voto no es una buena noticia y esa candidatura no ha tenido altura de miras” analizaba. Sobre el proceso asegura que “no ha habido ganas de integrar a Podemos” y que todo han sido palos en las ruedas con “decisiones unilaterales al margen de diálogos y consensos”.

Sobre la candidata a la alcaldía, que será Marisa Muñoz, ha indicado que “vamos a tener la mejor de las candidatas” que llevan “4 años sembrando y trabjando en el modelo de ciudad”. Marisa, pese a ser la única candidata en el proceso de primarias y a que Fernández se ha referido varias veces a ella como la futura candidata, ha pedido respetar los tiempos y a los inscritos.

Sobre posibles pactos postelectorales, Fernández ha hablado de dialogo y de “no encapsularnos como una fuerza de izquierdas” para hablar “con todo el mundo que quiera el bienestar para esta ciudad”. El secretario general ha vendido a Podemos como el “principal actor de cambio de Soria” y la única alternativa para el cambio. “La gente solo debe tener miedo a que nada cambie” señalaba.

Sobre el PSOE considera que “ha demostrado su incapacidad para promover el cambio que necesita Soria” y pide tanto a Carlos Martínez como a Luis Rey que se pronuncien sobre las palabras de Oscar Puente pidiendo centralizar los esfuerzos regionales contra la despoblación en Valladolid. Fernández ha recordado que Puente es el portavoz de la ejecutiva nacional y considera sus declaraciones una “verguiza y una ofensa para Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...