Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Óscar, con presencia soriana

Los Óscar, con presencia soriana

Actualizado 23/01/2019 17:57

Alberto del Campo es el montador de 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen, cortometraje nominado para esta edición.

Premios internacionales de cine más importantes del mundo, los Óscar, tienen este año un embajador soriano. Se trata de Alberto del Campo, montador del cortometraje 'Madre', dirigido por Rodrigo Sorogoyen, trabajo que ha sido nominado en esta edición glamurosos galardones, famosos por su peculiar estatuilla.

Del Campo (Soria 1981), montador y productor ejecutivo de Caballo Films, señalaba este miércoles en los micrófonos de la cadena COPE en su emisora de la capital soriana que al tiempo que se hacían públicas las nominaciones en directo, de manera alfabética, daban como exluído al cortometraje, ya que uno de los que habían resultado elegidos lleva el nombre de 'Marguerit'. Finalmente el filme español también salía entre los nominados después, ya que su título, traducido al inglés 'Mother' era pronunciado posteriormente. "Estábamos que no nos lo creíamos", ha señalado Del Campo.

Con sus 18 minutos de duración, 'Madre' es un thriller de carácter psicológico en el que se aborda una situación que viven una madre, su hijo y la abuela materna de este en una historia de tensión en la que la vida de los tres puede cambiar en un breve margen de tiempo. Un cortometraje que ya fue ganador en su apartado de los Premios Goya de cine en 2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...