Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace la I Copa Soriana de Carreras de Montaña

Nace la I Copa Soriana de Carreras de Montaña

DEPORTES
Actualizado 23/01/2019 18:33

Agrupará a las siete pruebas más importantes que se celebran cada año en la provincia.

Tras varias reuniones entre los distintos organizadores de carreras por montaña que se celebran en la provincia de Soria cada año y ante la inquietud de poder unirlas todas en un campeonato puntuable para la provincia, ha sido creada la I Copa soriana de Carreras de Montaña.

Una edición que será presentada próximamente en un acto con todas las carreras, según apuntan en el Club Desafío Urbión, donde indican que las pruebas que agrupará este premio son Subida al Palillo (Golmayo), Arganza Trail (San Leonardo de Yagüe), Pataliebre Trail del Moncayo (Ágreda y Ólvega), TAD (Travesía Alto Duero), KV del Moncayo (Cueva de Ágreda), Desafío Urbión (Covaleda), y Carrera de montaña (El Burgo de Osma).

La inscripción para los corredores que deseen participar en la misma tanto en la modalidad individual como por equipos será gratuita. Los corredores deberán puntuar, para optar a los premios, en al menos, cinco de las siete carreras que forman parte del circuito y deberá ser obligatorio el haber tomado parte en al menos una de las citas de recorrido largo (Desafío Urbión, Pataliebre Trail del Moncayo o Arganza Trail).

Toda la información estará disponible en una página web que será presentada el día que se haga la presentación oficial de la copa.

Los impulsores de esta iniciativa confían en que sea un aliciente para los aficionados al trail a participar en dichas pruebas así como dar a conocer las distintas zonas de la provincia donde se celebran las mismas, generando ilusión por el deporte y por la geografía soriana.

Comentarios...