Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES pide "altura de miras" a los sindicatos cuando hablan de despoblación y salarios

FOES pide "altura de miras" a los sindicatos cuando hablan de despoblación y salarios

Actualizado 24/01/2019 18:18

La patronal soriana considera que es falso que exista relación entre sueldos y baja densidad demográfica.

Tras las declaraciones realizadas por parte de los sindicatos CCOO y UGT en Valladolid este jueves en Valladolid, y donde aludían a que la pérdida de población en Castilla y León, especialmente por la zona oeste, está relacionada con las condiciones del mercado laboral en la región y los bajos salarios, por parte de FOES han pedido "responsabilidad" a la vez de no frivolizar "con un problema tan serio como el que sufrimos en esta provincia, como es el de la despoblación".

Para ello, en la federación empresarial soriana han puesto como ejemplo el hecho de que en la provincia de Soria el sueldo medio es de 18.112 euros y la densidad de población es de 8 habitantes por kilómetro cuadrado. Mientras, en Cádiz, el sueldo medio es de 15.418 euros y la densidad de población es de 10.399 habitantes por kilómetro cuadrado. Datos que han sido recabados en la Agencia Tributaria y donde ponen en evidencia que "el salario medio en la provincia de Cádiz es un 14,9% inferior al de Soria, y la densidad de población se multiplica por 1.300".

"Insistimos en pedir altura de miras a los representantes sindicales regionales, así como sensibilidad con el grave problema que sufre esta provincia, en vez de entrar en provocaciones y acusaciones carentes de todo fundamento", han zanjado en FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...