Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las universidades de CyL estrechan lazos con Texas

Las universidades de CyL estrechan lazos con Texas

Actualizado 24/01/2019 17:17

Una delegación de máximo nivel de la Comunidad, compuesta por el consejero de Educación, Fernando Rey, la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, junto a los responsables de las universidades públicas de Salamanca, Valladolid, León y Burgos, así como los cuatro vicerrectores de asuntos internacionales de las cuatro universidades públicas de la Comunidad están realizando una visita a diversas universidades del estado estadounidense. El principal objetivo de su estancia es avanzar en sinergias en materia de intercambio de experiencias docentes y de posicionamiento internacional de la red pública universitaria de Castilla y León.

El consejero de Educación, Fernando Rey, la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, y los máximos responsables de las universidades de Salamanca, Valladolid, León y Burgos, así como los cuatro vicerrectores de asuntos internacionales de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, están visitando varias universidades del estado de Texas, en Estados Unidos.

Es evidente la importancia estratégica de profundizar en la colaboración con el sistema universitario de Estados Unidos y, bajo este foco, el estado de Texas, cuya extensión territorial es superior a la española y su población cercana a los 30 millones de personas, posee unas claves históricas y culturales comunes con Castilla y León, lo que lo convierte en un espacio particularmente interesante en el ámbito universitario.

Estas particularidades, que unen al estado de Texas con Castilla y León, hacen que esta visita sea el inicio de posibles intercambios de experiencias docentes entre las cuatro universidades de la Comunidad con instituciones homólogas en este territorio estadounidense.

De ahí que, durante esta visita, la delegación universitaria de Castilla y León haya participado en una de las redes universitarias más influyentes de Estados Unidos, la Hispanic Association of Colleges & Universities (HACU).

Esta colaboración de las cuatro universidades públicas de la Comunidad es, por primera vez, conjunta y, en un mundo universitario global cada vez más dinámico, competitivo y complejo, este nuevo método de trabajo en red en materia de relaciones internacionales es especialmente oportuno porque permite una oferta más rica y un posicionamiento internacional más robusto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...