Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo adjudica y licita aprovechamientos de caza

El Burgo adjudica y licita aprovechamientos de caza

Actualizado 25/01/2019 10:20

Una actuación que afecta a las pedanías de Valdenarros, Barcebalejo y Vildé.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en su Junta de Gobierno Local de esta semana adoptaba acuerdos relacionados con el aprovechamiento cinegético de diversos montes municipales. Así, adjudicaba a Jesús Ciria Garcia de la Torre, por el precio 11.000 euros anuales, el monte Los Traviesos de Valdenarros, de 749 hectáreas, con una duración del contrato de cinco años, temporadas de caza 2019-2020 a 2023-2024, ambos inclusive. El adjudicatario se ha acogido al ejercicio del derecho de tanteo reglamentariamente establecido. La licitación del aprovechamiento de caza de este monte fue aprobada por la Junta de Gobierno del pasado 19 de noviembre.

La misma Junta de Gobierno acordó iniciar el expediente para la adjudicación del aprovechamiento de caza del monte Montecillo de Barcebalejo, de 520 hectáreas, en este caso por procedimiento negociado al quedar desierto el abierto. También el contrato de este monte contempla la duración de cinco años, para las mismas temporadas de caza.

Finalmente, se aprobó la incoación del expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá el contrato de arrendamiento del aprovechamiento cinegético, igualmente durante cinco años para las temporadas de caza de 2019-2020 a 2023-2024, ambos inclusive, de los terrenos de propiedad municipal de Vildé: Enebral y Carrascal, con 189 hectáreas; Baldíos, con 177 hectáreas; y el resto de propiedades municipales sitas en dicha localidad, con 466 hectáreas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...