Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CRA Pinares Sur y el CEIP de Duruelo de la Sierra aprueban el cambio de jornada escolar

El CRA Pinares Sur y el CEIP de Duruelo de la Sierra aprueban el cambio de jornada escolar

Actualizado 25/01/2019 13:44

Las consultas se realizaron en la tarde de ayer, y en el otro centro con votaciones, el CEE Santa Isabel, el resultado fue negativo al cambio.

Tanto en el CEIP Santo Cristo de las Maravillas como en el CRA Pinares Sur era la primera ocasión en la que se votaba por este cambio horario, mientras que en el CEE Santa Isabel era la tercera vez, tras los procesos llevados a cabo en los cursos 2009/10 y 2017/18.

Estos son los centros públicos de la provincia que, en la actualidad, mantienen la jornada partida junto con el CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega, y el CRA Río Izana, con sede en Quintana Redonda, a los que hay que sumar el Centro Concertado Nuestra Señora del Pilar, en Soria.

Normativa aplicable

Recordar que la normativa aplicable dice que será tenida en cuenta la votación si la participación es de al menos el 66,6 % del censo y que podrá cambiarse el tipo de jornada cuando al menos un 66,6 % de los votantes voten a favor.

Si el resultado fuese favorable, como han sido los casos del CEIP Santo Cristo de las Maravillas y del CRA Pinares Sur, el Consejo Escolar del centro, en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de modificación de jornada escolar, que se considerará aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del total de sus miembros.

Para que en el próximo curso escolar sea aplicable el cambio de jornada en los centros en los que el proceso haya resultado favorable, debe aprobarlo, previo informe de la Inspección y la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Política Educativa Escolar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...