Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Valonsadero Bádminton, a la Másters 7 en Madrid

El Valonsadero Bádminton, a la Másters 7 en Madrid

Actualizado 25/01/2019 20:57

El club también se desplaza a Tordesillas para para el Circuito regional.

El Club Valonsadero Bádminton afronta un intenso fin de semana con dos desplazamientos este sábado. Por un lado, el grupo de competición sub11 acudirá al Másters 7 de Collado Villalba (Madrid), una de las citas más importantes de la temporada en su categoría y que contará con la presencia de las mejores raquetas a nivel nacional, como la del número uno del ránking sub11 en individual masculino, el balear Yaidel Gil (Es Vedrá), y la número uno en individual femenino, la gallega Iziar Barcala (A Estrada).

El Valonsadero Bádminton será el club con más representación en el Masters sub11, al haber conseguido clasificar a seis de sus jugadores entre los mejores. En individual masculino, el soriano Hugo Sanz, sub11 de primer año, parte como cabeza de serie número cinco y, al igual que sus compañeros Ian Antón y Miguel Pérez, intentará superar la fase de grupos y acceder a la fase final del torneo. En individual femenino, Carmen Carro, que parte como cabeza de serie numero 2, deberá sobrellevar la presion de ser una de las favoritas para la victoria final y desarrollar su mejor juego en el torneo más importante para ella hasta la fecha. Acompañarán a Carmen en la prueba femenina, la jovencísima Irene Gárate y Diana García que también buscarán hacer un papel relevante en esta competición. Cerrará la participación del Valonsadero Bádminton en este Másters la prueba del dobles. En ella, la pareja formada por Hugo Sanz y Miguel Pérez, ambos sub11 de primer año, parte como cabeza de serie número tres y, de la misma manera que las parejas Ian Antón-Irene Gárate y Carmen Carro-Diana García, luchará por acceder a las rondas finales del torneo.

Por otro lado, también en la jornada del sábado, los deportistas sub13, sub15 y sub17 del Valonsadero que compiten el Circuito de Edad de Castilla y León se desplazarán a Tordesillas (Valladolid) para la disputa de la segunda prueba de este circuito en las pruebas de individual. Los volantistas desplazados por parte del Valonsadero Bádminton serán Daniel Campos, Alberto Frías, Ángela Molina, Cristina Quintanilla, Pablo Ramiro e Iria Randeiro. Será en la raqueta de Cristina, cabeza de serie número uno en individual femenino sub17, en la que las opciones de medalla se presentan más alcanzables. La jugadora soriana, que sigue con la preparación para alcanzar sus objetivos de esta temporada, buscará afinar sus prestaciones en la competición doméstica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...