Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD San José femenino le da la vuelta al calcetín (1-4) y sigue apuntalando el cielo

El CD San José femenino le da la vuelta al calcetín (1-4) y sigue apuntalando el cielo

Actualizado 26/01/2019 21:54

El conjunto colegial tuvo que remontar un tanto del CD León FF para acabar imponiéndose abultadamente en el Olímpico. Los tantos de Miriam, Uriel y Elisa refuerzan la candidatura soriana, que aprovecha el tropiezo del Navega para dormir en ascenso directo.

El Club Deportivo San José femenino sigue enganchado en la parte de la delantera de la DobleG de Castilla y León. Y no sólo eso, sino que supera al CD Navega, que patinó en Zamora, para acabar durmiendo momentáneamente en la segunda plaza, es decir, en la zona de ascenso directo. El triunfo final de la estructura colegial (1-4) acabó siendo abultado a pesar de que las sorianas le tuvieron que dar la vuelta al calcetín (1-0). El doblete de Uriel y los goles de Miriam y Elisa reactivaron a las blanquiverdes y permitieron la remontada.

El cuarto triunfo consecutivo del CD San José femenino no fue una obra sencilla. Las sorianas tuvieron que ponerse las pilas para darle la vuelta al luminoso, pues las leonesas se bastaron de una pena máxima, que transformó Claudia Blanco, para hacer temblar a las de Garray. Se avanzaban las de casa en su Olímpico y al CD San José, que comenzó un tanto dormido, le tocaba remar a contracorriente.

A pesar de que saltase la sorpresa con el 1-0 en el minuto 9, las sorianas tenían dominado el encuentro. Todo suyo. El CD León FF estaba bajo su dominio, a pesar de que a las féminas de Paz les faltase un punto más de intensidad. Al final de los primeros 45 minutos, un peligroso 1-0.

La remontada llegaría en una segunda mitad en forma de ciclón. Seguían produciéndose las ocasiones a favor de las sorianas. Miriam Andrés cazó el esférico en un saque de esquina (1-1) y Elisa, en otro córner, finiquitaría la remontada sobre el minuto 73. María Uriel, en dos sendos mano a mano, se apuntaría un doblete (80’ y 89’) para acabar de enterrar a unas leonesas que sufrieron los cambios de actitud e intensidad de las que se ponen segundas en la DobleG.

Mari Carmen, que salió desde el banquillo, le dio un plus extra al CD San José. Sustituyó a Alba Maldonado y el equipo soriano dio un paso al frente; mejoró ostensiblemente. Entonces, con la incursión de ese puñal, empezaron a crear peligro de verdad en el segundo tiempo ante un rival “que ha mejorado respecto a la primera vuelta”.

El cuerpo técnico del bloque colegial valora “positivamente” la remontada en “un campo difícil”. Las féminas del CD San José se quitaron de encima a una entidad leonesa que tenían a dos puntos; ya son cinco ahora. El barco de Garray, el cual sabe sufrir para acabar remontando, sigue yendo a toda vela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...