Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B no falla; la SD Almazán y el Uxama patinan

El Numancia B no falla; la SD Almazán y el Uxama patinan

Actualizado 27/01/2019 19:59

El único ‘superviviente’ soriano de la vigésimo segunda jornada en el Grupo VIII de Tercera división fue el filial rojillo, el cual trituró (3-0) al Real Ávila y refuerza la cuarta plaza. Por su parte, adnamantinos y burgenses tropezaron a domicilio.

El Numancia B es una apisonadora en la Ciudad del Fútbol. Durante la tarde de ayer, pasó por encima del Real Ávila (3-0) y apuntala todavía más la cuarta plaza del Grupo VIII de Tercera división. Nadie mueve a los de José Alejandro Huerta de la plaza que garantiza unos play-off de ascenso a Segunda B. No corrieron tanta suerte la SD Almazán y e Sporting Uxama. Mientras los de Rojas se estrellaron (3-2) ante el Santa Marta, los de Valero han caído (1-0) por la mínima en Tordesillas.

Silva (21’), Vallejo (24’) y Beli (58’) dan más sentido, si cabe, al sueño del Numancia B de José Alejandro Huerta. Con esos tres autores, en sendos goles, la escuadra rojilla machacó al Real Ávila y sigue enquistado en la parte altísima de la tabla; cuartos con 44 puntos. Además, cuentan con un partido menos, ya que deberán disputar ante el Júpiter Leonés una vigésimo primera jornada que quedó aplazada. Uno de los valores más significativos del proyecto de Huerta se encuentra en la transcendencia de lo registrado en Soria: 9 triunfos y tres empates.

La Sociedad Deportiva Almazán está calcando el inicio de su primera vuelta. Tres partidos, tres derrotas. Nuevamente, los adnamantinos perdieron (3-2) y suman el tercer patinazo consecutivo. En Santa Marta, Kali, autor del 3-1 y del 3-2, no llegó a tiempo de resucitar a un Almazán que entró muy tarde a la contienda. Los charros empinaron el camino de los sorianos con un 3-0 en el minuto 69. Los de Rojas se quedan undécimos con 28 puntos –el Burgos Promesas empata con los de la Villa del Mueble en esa plaza–. Por otro lado, el club adnamantino ha anunciado hoy el fichaje del central melillense Fatah Allah El Hazzazi, que llega procedente del CF Motril para apuntalar la zaga de La Arboleda.

El Beroil Bupolsa venció (3-1) a La Bañeza y le complica la existencia a un Uxama que cedió (1-0) otros tres puntos ante el Virgen del Camino. Al cuadro uxamense, actual farolillo rojo del Grupo VIII, la salvación ya le queda a seis puntos de distancia. Y la próxima semana reciben la visita del tercer clasificado, Gimnástica Segoviana.

Tardelcuende y CD Calasanz

En la Primera división Regional de Aficionados, cara y cruz para los dos equipos sorianos que han podido disputar la decimonovena jornada de Liga, pues el CD San José no pudo hacerlo tras ver cómo la Federación de Castilla y León de Fútbol aplazase su choque ante el Palencia.

El Becerril rascó un punto tras empatar (1-1) al CD Calasanz en el minuto 93. Los sorianos son decimoterceros y tienen un partido pendiente, el que la nieve obligó a aplazar la semana pasada. Deberá medirse tarde o temprano al Mirandés B, el líder.

El CD Tardelcuende superó a domicilio (1-2) al Racing Lermeño y escala hasta la octava plaza. Se queda a un solo punto (28) del CD San José. Kuba y Guille le brindaron el triunfo a la escuadra dirigida por Mario Salvachúa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...