Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento de Soria e Iberaval inyectan 3,3 M€ en 27 proyectos empresariales durante 2018

Ayuntamiento de Soria e Iberaval inyectan 3,3 M€ en 27 proyectos empresariales durante 2018

Actualizado 28/01/2019 12:58

El consistorio soriano dedica 58.957 euros, durante 2018, para la bonificación de las iniciativas empresariales puestas en marcha en la ciudad. Las ayudas, dirigidas a afrontar los costes financieros de las operaciones de préstamo avalados, con un máximo de 3.500 euros, al que llegaron diez expedientes

El Ayuntamiento de Soria destinó, durante 2018, casi 59.000 euros para bonificar iniciativas empresariales surgidos en la capital. Así lo ha avanzado el alcalde, Carlos Martínez, durante la presentación de los datos actualizados del convenio que la institución mantiene con Iberaval, por el que se han apoyado 27 proyectos empresariales por valor de 3,37 millones de euros a lo largo de todo 2018 en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas en la capital soriana.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director de Iberaval en Soria, Rubén Moreno, han subrayado que el anterior fue el quinto año de colaboración entre ambas instituciones, a través de la cual se han financiado ya cientos de proyectos.

Ambos han participado en la comisión de seguimiento de dicho acuerdo que ha servido para comprobar el destino de los fondos de bonificación del coste de la financiación de proyectos empresariales, por un importe de máximo por proyecto de 3.500 euros.

El Ayuntamiento de Soria reservó, en su presupuesto general de 2019, una partida de 60.000 euros para dicho fin, de manera que se ha cumplido casi en su totalidad, y se han bonificado operaciones por entre 750 y 3.500 euros.

Los beneficiarios de este acuerdo han sido los titulares de empresas que han solicitado operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importe máximo de 750.000 euros y con un plazo máximo límite de 15 años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses.

Este producto financiero respaldado por el Ayuntamiento está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de Soria.

Como en ocasiones, son dos los productos previstos en este convenio: uno dirigido a Emprendedores, entendiendo por tales empresas que haya iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior; y otro para la Consolidación Empresarial, referido a empresas físicas o jurídicas que quieran materializar un proyecto de inversión y/o capital circulante con el fin de facilitar una financiación más adecuada en coste y plazo, que favorezca el crecimiento o la consolidación de su actividad y la generación o mantenimiento del empleo.

El número de empleos creados o mantenidos a partir de los proyectos respaldados en base a este convenio ascendió a 155, de los que el 84 por ciento ya existían, pero el resto resultaron de nueva creación.

Para reforzar la efectividad de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Soria vuelve a facilitar al personal técnico de Iberaval las oficinas del Semillero de Empresas situado en el Centro Cívico Bécquer para que el personal de la sociedad de garantía informe directamente a autónomos y pymes. Ese mismo personal se localiza habitualmente en las oficinas de la SGR, situadas en Ronda de Don Eloy Sanz Villa, 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...