Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB 'Ciudad Europea del Deporte' no consigue graduarse ante la Universidad de Salamanca

El CSB 'Ciudad Europea del Deporte' no consigue graduarse ante la Universidad de Salamanca

Actualizado 28/01/2019 00:27

Gran primera victoria de la temporada para el ADASA CSB en la cantera.

El San Andrés, con la grada muy animada, vivía este domingo el tercer asalto en casa de la Liga de Primera División en el que el rookie CSB 'Soria Ciudad Europea del Deporte' intentó pero no pudo graduarse ante el líder Universidad de Salamanca que, poco a poco, con mejores porcentajes, fue avanzando hasta romper el partido en el último cuarto firmando el definitivo 59-93.

El CSB 'Soria Ciudad Europea del Deporte' tuvo el mejor arranque en casa de la temporada, en esta 4ª Jornada de Primera División, respondiendo canasta por canasta al líder de la competición, Universidad de Salamanca, al que se le atragantaron la intensidad y la concentración sorianas durante casi todo el primer parcial y sólo en la recta final pudo dar muestras de su clase para marcar la primera ventaja (17-26). En el segundo y con mucho esfuerzo, el CSB mantuvo el tirón jugando de tú a tú a los salmantinos en 4ª marcha. Sin embargo, estos pudieron engranar la 5ª tras los primeros 5 minutos y el CSB ya no pudo seguirles, logrando la primera ruptura al alcanzar el descaso (32-50). Tras el tiempo de asueto, los locales salieron de nuevo a por el partido y lograron reducir las diferencias (51-66) pero sólo fue un espejismo pues el arreón visitante al final de este tercer cuarto sentenció el partido (52-75). En el último, los salmantinos mantuvieron el ritmo para hacer la mayor diferencia posible mientras los sorianos perdieron paulatinamente fuelle para terminar derrotados por 59-93 en un partido que resolvieron los mayores recursos y porcentajes de los universitarios que mantienen así su liderazgo.

La cantera, por su parte, en los partidos del sábado logró tres victorias, pero una sobresalió por encima de todas: la de un ADASA CSB, que logró, por fin, su primera victoria en la competición autonómica y que lo hizo contra la alianza de dos clubes históricos en Castilla y León como son Unami Claret. Una victoria que hace visible el trabajo diario que se viene realizando desde septiembre con un nuevo grupo de jugadoras. El parcial de inicio de 10-0 para las sorianas fue decisivo a la hora de tomar la iniciativa y marcar el camino a seguir que se mantuvo a pesar de la reacción segoviana en el segundo parcial que consiguió darle la vuelta a la tortilla al descanso (15-16). En el tercer cuarto estuvo la clave para la victoria final del ADASA. Superando la remontada del Unami Claret, las sorianas aumentaron la intensidad tanto defensiva como ofensiva para abrir brecha con un parcial de 16-4 que puso las bases de una victoria que ratificarían luego en el cuarto postrero manteniendo una gran continuidad que les llevó al definitivo 49-31, que les hace saborear una gran victoria en la dura competición autonómica. Por último, en los partidos intraclub, no se hicieron prisioneros:

El CSB Infantil Masculino B empezó trastabillado contra el CSB Infantil Masculino A que le colocó un parcial de inicio de 4-18 y, a partir de ahí, sólo pudo luchar para que no le cerraran el marcador cosa que a la postre también alcanzaría el equipo A, gracias a su gran acierto en el tiro exterior, para ganar por 41-91. Finalmente, el CSB Cadete Masculino B supo, de nuevo, imponerse CSB Cadete Masculino A por 82-71 en un partido duro en el que el B brilló en los cuartos impares anotando más y mejor que el A en los pares para llevarse la victoria y marcar territorio en la clasificación general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...