Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mario Arancón acaba retirándose en las pruebas combinadas de Cardiff

Mario Arancón acaba retirándose en las pruebas combinadas de Cardiff

Actualizado 28/01/2019 15:00

El soriano, tras una quinta plaza provisional el primer día, le dijo adiós a la competición galesa desde los 60 metros vallas.

El soriano Mario Arancón, militante en el Club Atletismo Numantino, no pudo completar íntegramente su participación en el campeonato de las pruebas combinadas que se disputó este pasado fin de semana en Cardiff (Gales). Arancón, quien había conseguido una quinta plaza provisional durante el primer día de las pruebas combinadas, le tuvo que decir adiós a la competición desde los 60 metros vallas. El soriano, hasta entonces, le había otorgado muchos puntos a la Real Federación Española de Atletismo, la cual acabó siendo de plata en el Reino Unido.

El plusmarquista español de heptatlón, el alicantino Jorge Ureña, ha logrado la victoria con 6.124 en el encuentro celebrado este fin de semana en la ciudad galesa de Cardiff que ha enfrentado a España contra Gran Bretaña, Francia, República Checa y Polonia, donde la delegación española ha logrado la segunda plaza final por equipos.

El atleta alicantino afianza su liderazgo en el ranking mundial del año con esta marca, su tercera mejor prestación de siempre en heptatlón y mira con gran optimismo al próximo Europeo de Glasgow, competición donde querrá defender con uñas y dientes la medalla de plata lograda hace dos años en Belgrado y con el objetivo de subir un escalón y asaltar el título europeo.

Ureña ha estado soberbio durante los dos días de competición realizando los siguientes parciales: 6.98-7.33-14.50-2.02- 7.83-4.95.

Destacar asimismo al canario Jonay Jordán, que vuelve a cobrar protagonismo con una fantástica tercera plaza y lo que es mejor, nueva marca personal con 5.749, completando la suma de suma para el equipo español Ferrán Merino, 16º con 4.785; lástima la retirada de Mario Arancón en 60m vallas que le impidió continuar en la competición, tras una quinta plaza provisional tras el primer día, y que habría sumado muchos puntos para España Atletismo, que finalmente logró la tercera plaza por detrás de República Checa y Francia.

En la prueba Sénior femenina, la española más destacada ha sido Claudia Conte, que ha logrado la octava plaza con una marca personal de 4.063 puntos (11ª española de todos los tiempos), seguida de Patricia Ortega (10ª) también con marca personal de 4.057, Bárbara Hernando (11ª) y cerrando equipo Tamara del Río (17ª) con 3.747.

Por equipos, quinta plaza para las españolas

La actuación del equipo español sub20 ha estado marcado, sin duda, por el fabuloso doble récord logrado por María Vicente en la jornada del sábado (4.216), que estableció sendas plusmarcas nacionales en Sub20 y Sub23 y que la coloca líder española del año y quinta de todos los tiempos. También muy meritoria la segunda plaza de Eloi Santafé en la combinada masculina, donde sólo fue superado por el británico Jack Turner; el joven atleta barcelonés totalizó 5.343 puntos, que le colocan en estos momentos segundo español de todos los tiempos, tras los estratosféricos 5.984 que lograra Eusebio Cáceres en 2010. Santafé realizó los siguientes parciales: 7.03-6.86-12.46-1.79-7.98-4.45-2.55.98); también merece destacar la cuarta plaza de Jorge Dávila (5.291), quinto español sub20 de siempre, cerrando equipo Jaime Cardiel, noveno con 4.908 y llevando a España a la segunda plaza por equipos, nuevamente tras el equipo británico.

En el equipo femenino sub20, ya se informaba el mismo sábado de la plusmarca de María Vicente y el resto de la actuación de las chicas así como de la segunda plaza por equipos tras Gran Bretaña.

Sumando los puntos parciales en cada una de las clasificaciones (absoluta y sub20), España Atletismo ha logrado una excelente segunda plaza, sólo superados por Gran Bretaña pero por delante de tres potencia europeas como son Francia, República Checa y Polonia. Una vez más, la especialidad de combinadas ha dejado buena muestra de la buena salud que pasa en el atletismo español con figuras ya consagradas y jóvenes talentos que vienen empujando muy fuerte.

Resultados

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...