Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdelagua aprueba una amplia ordenanza cívica y de respeto a sus lugares públicos

Valdelagua aprueba una amplia ordenanza cívica y de respeto a sus lugares públicos

Actualizado 28/01/2019 20:28

El Ayuntamiento que encabeza Ruymán eleva a definitivo este texto con el que busca el fomento de la convivencia ciudadana.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes la 'Ordenanza de fomento de convivencia ciudadana de las conductas cívicas, de la limpieza viaria y de la protección de espacios públicos' en Valdelagua del Cerro. Un texto con el que el Ayuntamiento que encabeza Ruymán Domínguez busca el cuidado del medio ambiente, así como también la protección de la salubridad pública, y servicios de limpieza viaria y recogida y tratamientos de residuos.

En un amplio documento, la ordenanza indica que la localidad de la llamada 'Rinconada soriana' debe de ser un "lugar de convivenciay civismo, de manera que todas las personas puedan disfrutar del municipio, puedan sentirse orgullosos de él y, en definitiva, colaborar de forma activa para hacer el pueblo que queremos".

Así, el reglamento, que tras haber sido aprobado en sesión plenaria y que ahora pasa a ser definitivo, contempla apartados como el

garantizar civismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos, además del respeto a los espacios públicos como parques y jardines, sin dejar a un lado el tratamiento de residuos urbanos y también los derivados de la construcción o reforma de edificios.

Tampoco faltan capítulos como la presencia de animales las calles o la prohibición de "hacer necesidades fisiológicas, como escupir, orinar, defecar o hacer otras necesidades en las vías públicas y en los espacios de uso público".

La ordenanza puede ser consultada aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...