Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF denuncia otra avería este martes en el sistema informático de Atención Primaria

CSIF denuncia otra avería este martes en el sistema informático de Atención Primaria

Actualizado 29/01/2019 19:11

La caída en el 'Medora' altera el servicio sanitario entre las tres de la tarde y las cinco y media de hoy.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado esta tarde de martes una nueva avería en el sistema informático Medora de Atención Primaria de Sacyl, que se ha producido esta tarde, estando inoperante durante más de dos horas y media, de 15:00 a 17:30 horas aproximadamente, causando problemas hoy a la atención médica de miles de usuarios en la Comunidad.

El incidente ha causado trastornos en el servicio de citaciones, en los servicios de emergencias de Primaria, en las consultas, en el acceso a informes médicos o en la gestión de recetas, según han asegurado.

El sindicato independiente considera que son "demasiadas las averías" que se producen en el sistema, y ha pedido a Sacyl que mejore el soporte informático, para evitar averías como la de hoy, que ha provocado retrasos en las consultas a pacientes, alterando el trabajo de médicos y enfermeras.

"El incidente se ha producido en un momento en el que los servicios sanitarios están más saturados, por la presencia de enfermos crónicos y afectados por enfermedades propias de este tiempo invernal", han señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...