Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diamanka deja la puerta abierta a su continuidad, pero sigue sin producirse un “acuerdo”

Diamanka deja la puerta abierta a su continuidad, pero sigue sin producirse un “acuerdo”

Actualizado 30/01/2019 21:07
Bernat Díez

Según cuenta el senegalés, el máximo artillero del Numancia este curso, “la última vez que el club y me representante hablaron fue antes de las vacaciones de Navidad”. Quiere seguir –está “a gusto” en Soria–, aunque su vinculación a la entidad numantina, que expira en junio de 2019, se encuentra en stand by.

Deshojando la margarita. Me quedo o me marcho; renuevo o pongo fin a mi relación con el Club Deportivo Numancia. El futuro de Pape es incierto, pues su vinculación contractual con la entidad soriana expira en junio de 2019. Sin embargo, en lo que atañe al sentir de Diamanka, el senegalés es suficientemente explícito y rotundo: “Yo estoy a gusto aquí. Ya lo he dicho varias veces. Si quieren que esté aquí, aquí estaré”, le aseguraba a Soria Noticias.

El problema reside en que todavía “no hay acuerdo” en torno a su renovación, que “ahí está”, suspendida en el aire indicaba Diamanka. Un tira y afloja o el juego del gato y el ratón entre dos partes, el representante del senegalés y el propio Numancia. Según el sentir de la parroquia numantina, ampliar el futuro del ‘24’ es prácticamente una cuestión de estado, y el propio futbolista ha manifestado su intención de seguir vistiendo la elástica rojilla: “Yo quiero estar aquí”, puntualizó a este medio. Su continuidad en el Numancia, a quien él le deja la puerta abierta de par en par, se encuentra en stand by, pues “la última vez que se habló con mi representante fue antes de las vacaciones (Navidad)”, detalló Diamanka. El potente mediocentro africano le da tiempo al Numancia para que recapacite y reaccione. “El club tendrá que valorar sus cosas”, matizaba sobre las cábalas que pueda estar realizando la entidad numantina.

Según fuentes internas del CD Numancia, a las cuales este medio de comunicación ha consultado, se da prácticamente por sentada la continuidad de Pape Diamanka hasta junio de 2019, al menos. Es decir, es poco probable que el senegalés abandone el club en este mercado invernal, que se cierra mañana, por otra parte.

Diamanka se escribe con ‘k’ de killer. A estas alturas de la temporada, el africano tutela el apartado ofensivo del Numancia con seis goles en sus dominios. Es el pichichi de la escuadra soriana y se sitúa por encima de Guillermo (4), el segundo máximo artillero esta campaña. Y Pape podría acumular una diana más si no hubiese marrado una ocasión clarísima ante el Rayo Majadahona (1-2). Él le quita hierro a ese asunto: “Es lo que toca. El gol lo puede meter cualquiera. Trabajamos todos para eso. Entonces, a mi me está tocando marcarlos últimamente”, resumía.

Llega desde atrás y anota. Pelotas a Pape. ¿Cuántas ha ‘cazado’ ya entrando desapercibido al segundo palo? “Este año juego un poco más adelantado. Llego más al área. Todo lo que sea ayudar al equipo, bienvenido sea”, valoraba. Se ha destapado como goleador. En cuanto a sus dianas, se trata de sus mayores cotas ofensivas desde que es profesional; en la temporada 2015-16 marcó tres goles con el Real Zaragoza. Ahora, duplica esos registros, y restan 20 encuentros para que finalice el vigente curso.

El senegalés acumula la friolera de seis tantos, pero cabe reseñar que sus últimos cuatro goles han llegado en las últimas cuatro jornadas (Real Oviedo, Córdoba y Elche). Sólo se quedó sin perforar las mallas del CF Reus en el Municipal de Tarragona (1-1). López Garai le coloca en uno de los volantes, paralelo a Fran Villalba, y Diamanka asume un nuevo rol: “Comparando con el año pasado, estoy más adelantado. Hay más posibilidades de llegar al área sin preocuparme tanto de lo que ocurre atrás, y está saliendo bien”, analizaba Diamanka, quien espera “seguir así”.

Anda entre algodones. Sus dolencias en el tobillo apenas le dan tregua. De hecho, esta mañana tan sólo ha completado media sesión del entrenamiento matinal. Espera llegar “al próximo partido”, ante el Lugo en Los Pajaritos. Podría resentirse el Numancia si Pape no le ilumina. Aunque, “no soy sólo yo el único responsable. Yo solo no valgo para eso. Es un trabajo conjunto. Entre todos debemos sacar las cosas hacia adelante. Para y por ello estamos trabajando”, resumía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...