Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así es el nuevo convenio de Aleia Roses: Desde 13.000€ brutos y 16 domingos libres anuales

Así es el nuevo convenio de Aleia Roses: Desde 13.000€ brutos y 16 domingos libres anuales

Actualizado 30/01/2019 11:59

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles las condiciones rubricadas por la empresa y miembros del comité pertenecientes a UGT.

Este miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia publica el convenio colectivo de la empresa Aleia Roses, con instalaciones en Garray y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

El texto, rubricado entre la firma y miembros del sindicato UGT del comité de empresa, contempla entre otros puntos, que la jornada anual a partir de este 2018 será de 1.775 horas, esto es, 15 menos que las del ejercicio anterior, si bien la empresa podrá establecer hasta un máximo añadido del 10% de esta cifra por "jornada irregular" para turnos y calendario de trabajo. En este caso deberá avisar al empleado con cinco días de antelación.

También se contemplan dos días de libre disposición anuales, que podrán verse aumentados en el caso de que el asalariado acumule un exceso de horas trabajadas. El personal empleado en áreas de invernadero, clasificación, empaque, scouting, espray, higiene y mantenimiento está sujeto a turnos y su jornada laboral incluye sábados, domingos y festivos. Estos turnos se comunicarán al personal por escrito con antelación suficiente.

En total, cada empleado tiene derecho al disfrute de 16 domingos al año, y en el caso de ver reducido este descanso, cada jornada dominical trabajada será compensada con 27 euros brutos a partir del 17 domingo trabajado. Y por cada festivo en el que se haya ejercido la prestación laboral también estará compensado con 50 euros.

En cuanto a la antigüedad, la permanencia en la empresa por cinco años se verá recompensada por un aumento del 5% del salario base, con un máximo de tres quinquenios. Por otro lado, también queda contempladas las contingencias por muerte o invalidez permanente, que tendrán una cuantía de 30.050,61 euros

En cuanto a los salarios, y dependiendo las áreas de trabajo, están entre los 17.311 y los 13.009 euros brutos al año, donde se incluyen tres pagas extraordinarias.

El BOP con el convenio puede ser consultado en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...