Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE aborda las municipales gobernando en el 60% del censo provincial

El PSOE aborda las municipales gobernando en el 60% del censo provincial

Actualizado 31/01/2019 19:01

El coordinador de la campaña, en la provincia, Javier Muñoz señala que el partido es la formación "más estable de la provincia" lo cual "genera confianza".

En la tarde de este jueves, Javier Muñoz, coordinador de campaña del PSOE soriano para las elecciones de mayo, ha indicado que su formación se halla elaborando las listas para los comicios municipales en donde la mayoría de los cabezas de lista son ya alcaldes o portavoces del partido, excepto en Covaleda, donde no repetirá ante las urnas el actual regidor, José Antonio de Miguel Camarero, siendo el teniente de alcalde, José Llorente Alonso, quien se postulará para tal fin.

Muñoz ha explicado que el proceso en el seno del partido pasa en primer lugar por la elección de las personas que encabezarán la lista por parte de las distintas asambleas locales, y en su caso, donde no las haya, por "grupos de trabajo" que también se encuentran en la elaboración del programa electoral en cada municipio. Después, una vez designados, pasarán al comité provincial, para después obtener el consentimiento de los órganos regionales del partido y en última instancia, a nivel federal.

Para las municipales, Muñoz ha señalado que en la actualidad el PSOE gobierna para "el 60% de la población de la provincia", esto es, más de 53.000 vecinos entre capital y provincia, con 36 ayuntamientos de los 183 del total. En las anteriores elecciones, la formación solamente dejó de presentarse en 23 consistorios, si bien la suma de los vecinos aquí solo es el 0,60% del censo provincial. Datos que se vieron plasmados con el gobierno de la Diputación y también en la capital.

Así las cosas, el que también es concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital ha reseñado que su partido es el "más estable" del panorama provincial, lo que lleva a "generar confianza" entre los electores. Por ello, ha mantenido la intención de "seguir trabajando para consolidar la transformación" de las políticas, tanto en Soria como también en la Junta, donde por otro lado, "lleva 32 años de desgobierno del PP".

Muñoz ha recordado el mensaje del regidor de la capital, Carlos Martínez Mínguez, quien pidió en las municipales de hace doce años "cuatro años de gobierno para que después decida la gente", demostrando una gestión que lleva ya tres legislaturas y con la intención de repetir en mayo nuevamente. Una gestión política que llevó a "revertir" una situación mediante "políticas diferentes".

En lo que es el criterio del partido ante estos comicios, el coordinador ha manifestado que el mensaje que buscan difundir es que "decimos lo mismo en la oposición que lo que hacemos en el gobierno", como así está siendo "aplicando un proyecto después de siete meses" al frente del Gobierno de España.

También en clave política, el socialista no ha querido aventurar resultados ante la "ensalada de siglas" por el aumento de formaciones que concurren en la provincia. Algo que podría beneficiar al PSOE por la dispersión de voto. "Lo sabré el 26 de mayo por la noche", ha comentado, insistiendo que "nosotros cumplimos con la palabra dada".

El comité electoral, que no ha tenido conocimiento de casos en los que que se hayan postulado dos candidatos socialistas en ningún municipio soriano, está compuesto también por Javier Antón, Ana Alegre, Ángel Hernández, Félix Lavilla, Silvio Orofino y Ana Romero. Precisamente esta misma tarde celebraban una reunión de cara a este tiempo en el que confían abarcar a la totalidad de los municipios de la provincia y tener confeccionadas las listas a finales de mayo, si bien el plazo "oficial" para la presentación de candidaturas está en torno al 20 e noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...