Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Supremo admite recurso de casación contra el PEMA

El Supremo admite recurso de casación contra el PEMA

Actualizado 31/01/2019 08:16

ASDEN recibía el auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo este martes.

El Parque Empresarial del Medioambiente (PEMA) de Garray que para Asden-Ecoliogistas en Acción es "la nueva versión de la inconstitucional Ciudad del Medioambiente", va a ser juzgada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. Así lo han reseñado en el colectivo ecologista en la noche de este miércoles.

Fuentes de la asociación han afirmado que con fecha de 29 de enero les fue notificado el auto de la Sección Primera de la Sala, por el que se acuerda admitir el recurso de casación preparado en su día por los servicios jurídicos y al que la parte recurrida, la Junta de Castilla y León, se opuso. El auto en cuestión declara que la cuestión planteada por Asden "presenta interés casacional objetivo, y concretan las normas jurídicas que, en principio, habrán de ser objeto de interpretación".

La Sala Tercera de lo Contrencioso-Administrativo del emplaza ahora, por 30 días, a Asden-Ecologistas en Acción para presentar el escrito de interposición del recurso de casación.

Los ecologistas han recordado que ya avisaron públicamente que si el PEMA se hubiera limitado a un polígono industrial en terrenos rústicos "no protegidos", no habrían planteado objeción legal alguna, "y las presuntas empresas, cuyo nombre una vez más no quiere revelar, ya estarían instaladas". Sin embargo, para este colectivo, tanto la Junta como el Ayuntamiento de Garray (municipio donde se asienta este proyecto) "se empeñaron en unir las cúpulas, levantadas en terreno especialmente protegido y zona de dominio público, a la zona industrial", mediante el Decreto 18/2015 por el que quedaba aprobado el PEMA.

Asden ha recalcado que el PEMA ha sido financiado "totalmente con el dinero de todos los sorianos y castellanoleoneses, incluida su depuradora, y en detrimento de los intereses de otros alcaldes y pueblos sorianos cuyos polígonos están vacíos, inacabados o sin proyecto, porque durante todos estos años no ha recibido el impulso ni político ni económico de la Junta".

Por último, los ecologistas han asegurado que este nuevo paso judicial no afecta a las instalaciones de Aleia Roses "puesto que la actividad desempeñada por esta empresa es calificada como agrícola y sin conexión alguna con el Polígono Industrial. De hecho ya ha incrementado su extensión sin obstáculo alguno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...