Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos del Numancia fusionan literatura y puntura con la ayuda de autores sorianos

Los alumnos del Numancia fusionan literatura y puntura con la ayuda de autores sorianos

CAPITAL
Actualizado 01/02/2019 17:18

El próximo lunes el poeta soriano Fermín Herrero visitará el colegio para leer, analizar y comentar junto a los alumnos su obra literaria. Se trata de un proyecto educativo basado en la participación y la cooperación, cuyo segundo paso será dibujar un mural inspirado en dichos poemas.

‘Dibujando la Palabra’ es un proyecto desarrollado por la Consejería de Educación en la Comunidad, participativo y cooperativo, en el que los escolares aúnan literatura y las artes plásticas. Precisamente su diseño cuenta con dos fases, una inicial y literaria y otra final y pictórica, con el fin de reforzar y dinamizar los planes de Lectura de los centros educativos.

Acompañados de un referente de la poesía, como es el autor soriano Fermín Herrero, los alumnos del CEIP Numancia tendrán el próximo lunes a partir de las 10:00 horas la oportunidad de profundizar en la obra literaria del propio autor y empaparse de sus versos entre análisis y comentarios, a la vez que realizan los primeros bocetos en papel que les sugieran los poemas.

El maridaje de la literatura con el arte pictórico llegará con la visita de una artista del género quien guiará a los jóvenes para trasladar sus creaciones a un formato novedoso para ellos, un mural de entre 24 y 30 metros cuadrados que abarque algunas de las paredes del propio centro escolar.

Comentarios...