Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge mañana la XIV Olimpiada de Biología

Soria acoge mañana la XIV Olimpiada de Biología

Actualizado 01/02/2019 12:02

Las pruebas tendrán lugar en dos sedes, Valladolid y Soria, de forma simultánea, a partir de las 10 horas.

Mañana sábado, 2 de febrero, se celebran a las pruebas de la fase local de la XIV Olimpiada de Biología, convocadas en el distrito universitario de la Universidad de Valladolid en dos sedes, Valladolid y Soria. Estas van a tener lugar de forma simultánea, a partir de las 10 horas, al igual que en el resto de los distritos universitarios de Castilla y León (Salamanca, Burgos y León).

El distrito de la Universidad de Valladolid ha sido el único que ha habilitado dos sedes para facilitar a los alumnos sorianos el acceso a las mismas. En Valladolid, la prueba va a tener lugar en el Aula 2 de la Facultad de Medicina (C/Ramón y Cajal, 7) de Valladolid, a la que se presentarán 38 estudiantes, y en Soria, a la que acudirán ocho estudiantes, se celebrará en el Aula A07 del Campus Universitario “Duques de Soria".

Las pruebas se iniciarán a las 10 horas y en ellas se incluyen una prueba teórica escrita, relacionada con los contenidos de la parte de Biología de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de las secciones de Bioquímica y de la Biología Celular de 2º de Bachillerato.

Además habrá una prueba práctica que consistirá en una serie de preguntas con las que se pretende descubrir si los participantes disponen de las bases mínimas para desenvolverse en un laboratorio. Por ejemplo, deben saber cómo se reconocen cualitativamente los glúcidos, los lípidos y las proteínas, aunque no deben de memorizar los protocolos, sí deben ser capaces de entenderlos.

De estas pruebas se clasificarán tres alumnos por distrito, es decir un total de doce alumnos, correspondientes a los cuatro distritos universitarios de Castilla y León. De aquí saldrán los tres alumnos con los mejores resultados, que representarán a la Comunidad Autónoma en las pruebas de la fase nacional que se van a celebrar en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo de 2019

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...