Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el expediente para contratar la redacción del proyecto y dirección de obra del centro cívico de Santa Clara

Abierto el expediente para contratar la redacción del proyecto y dirección de obra del centro cívico de Santa Clara

CAPITAL
Actualizado 02/02/2019 13:35

La intervención municipal permitirá poner en valor una iglesia de gran valor patrimonial y ofrecer al barrio del Calaverón un espacio completando la red de centros cívicos municipales en todas las zonas de la capital.

El Ayuntamiento prosigue con su doble objetivo de recuperar recursos patrimoniales para la ciudad y paralelamente fomentar espacios como puntos de encuentro entre vecinos y asociaciones con el objetivo de dinamizar los barrios. De esta forma, una vez desbloqueada la cesión de Santa Clara tras las negociaciones entre Gobierno y Ayuntamiento por el relevo en el Ejecutivo central, el Consistorio da un nuevo paso para licitar la redacción del proyecto para la ejecución y dirección de obra de la intervención que, además, cuenta con fondos europeos de la mano del programa EDUSI Intramuros y Fondos FEDER.

De esta forma, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la iniciación del expediente para la contratación de la redacción de proyecto de ejecución con estudio de seguridad y salud y dirección de obra para la recuperación de la iglesia de Santa Clara para centro cívico en la ciudad de Soria, mediante procedimiento abierto.

El Presupuesto Base de Licitación del contrato es de 129.310 euros más el 21% de IVA. Este acuerdo se justifica además en la importancia de que el área de Soria Intramuros resuelva el déficit de un espacio para actividades sociales, cívicas y asociativas. Por ello, es imprescindible avanzar en la habilitación de un centro cívico con los estándares de los que ya existen en el resto de la ciudad, así como en programas y contenidos para los ciudadanos de la zona y, por extensión, para el conjunto de la ciudadanía soriana. Actualmente, el Consistorio también trabaja en la mejora del centro de La Barriada que en tres meses podrá ofrecer al barrio una instalación funcional y moderna repleta de actividad e igualmente en el Centro Cultural Alameda en La Dehesa.

Las actuaciones de este tipo se completarán con el co-working del Casco Viejo. Estos puntos se suman a los ya rehabilitados y recuperados para la ciudadanía como el Centro Cívico Bécquer, el Centro de La Presentación y el Centro Gaya Nuño.

La necesidad de dicha actuación en Santa Clara, además de dotar de un nuevo equipamiento al ámbito del intramuros destinando a Centro Cívico, permitirá poner en valor un edificio catalogado, actualmente sin uso, y potenciar su singularidad. Esta actuación ayudará a recuperar la iglesia patrimonialmente y convertirse en un reclamo para los visitantes y los propios vecinos y vecinas que llevan años sin poder visitar este templo desconocido para muchos.

La Iglesia de Santa Clara, además, cuenta con un emplazamiento estratégico, por su lado sur preside el parque y por el norte define el muro claustral del antiguo convento con la calle Bienvenido Calvo.

Tras la apertura del expediente, el siguiente paso será la aprobación en próximas juntas de gobierno de los dos pliegos, administrativo y técnico, para su publicación y presentación de ofertas.

Comentarios...