Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Uxama y la SD Almazán, a calmar su sed de puntos y victorias

El Uxama y la SD Almazán, a calmar su sed de puntos y victorias

DEPORTES
Actualizado 02/02/2019 11:21
Bernat Díez

Los burgenses reciben a la Segoviana, un rival que no es de ‘su Liga’ en el Municipal, los adnamantinos harán lo propio en La Arboleda con el Burgos Promesas y el Numancia B, reforzando los play-off de ascenso, se mide a domicilio a La Granja.

La vigésimo tercera jornada en el Grupo VIII de Tercera división trae un horario unificado para el Sporting Uxama y el Numancia B, quienes juegan este mismo sábado 2 de febrero a 16:30 horas. Los burgenses, atrapados en el último vagón de la tabla, reciben a uno de los cocos de la categoría, la Gimnástica Segoviana; los numantinos, quienes llevan instalados en posiciones de play-off desde la decimoquinta jornada, visitan a La Granja en El Hospital. Por su parte, la Sociedad Deportiva Almazán, que acumula tres derrotas seguidas, cerrará mañana la jornada soriana midiéndose al Burgos Promesas (16:30h) en La Arboleda.

La salvación se le ha puesto fea al colista, al Sporting Uxama. Están a dos victorias (seis puntos) de poder salir a flote. No suma un triunfo desde el pasado mes de octubre. Ese cúmulo de factores preocupa “mucho” al míster del Uxama, Fran Valero. “Me preocupa el hecho de que seamos incapaces de crear goles. No recuerdo cuando metimos el último”, lamentaba el madrileño. Se lo anotaron el pasado 9 de diciembre al Santa Marta (4-1) en Tormes (Salamanca). Al Uxama ese “hándicap” le genera “ansiedad”, el querer y no poder registrar goles a favor.

Valero mantiene el discurso: el Uxama se encuentra en una ‘Liga de cuatro’, junto al Briviesca, Cebrereña, Beroil Bupolsa y La Granja. En esa encerrona está su salsa. “No hay que centrarse en nada más”, pronosticaba un Valero que habló “de un calendario complicado en el que no estamos pudiendo sumar”. Ahora, los de El Burgo de Osma cuentan con un nuevo refuerzo invernal que les acompañará en su camino hacia la redención, el mediocentro Hélder André Correira.

Se le amplía la brecha en el descenso y el equipo al que recibe esta jornada el Uxama no es el más propicio para revertir su inercia negativa. La Segoviana no juega en la misma ‘Liga’ que la del cuadro uxamense. “Si nos atenemos a la clasificación, no es el mejor rival que podamos recibir. Pero, dada nuestra situación, el rival es lo de menos, porque nosotros necesitamos sumar y sacar puntos como sea”, determinaba el técnico madrileño. Cree que durante “el último mes” su Uxama ha mejorado “en casa”. Los sorianos están “más centrados” y ese factor le invita a tener “esperanza”.

Sobre el Uxama-Gimnástica Segoviana, “es un día para no cometer ni un solo error. La calidad que tiene la Segoviana da para apretarla muchísimo durante los 90 minutos”, explicaba Valero. En el momento en el que el Uxama “baje el listón”, la escuadra segoviana le podría hacer “muchísimo daño”. Valero pronosticó un partido “muy intenso” y de “poco juego” en el que el marcador “será corto”. El mal estado del Municipal podría presentar un duelo marcado por el “juego directo”.

“Sumar cuanto antes”, el objetivo de la SD Almazán

La otra entidad soriana que nada a contracorriente en este tramo de la temporada es la SD Almazán, la cual ha perdido (Arandina, Astorga y Santa Marta) sus tres primeros partidos de la segunda vuelta. Mañana por la tarde se enfrenta al Burgos Promesas en La Arboleda. Ese encuentro se afronta “con muchas ganas de ganar”, manifestó Diego Rojas, el técnico de los adnamantinos, quien apostilló que “es importante volver a sumar” después de que los de la Villa del Mueble no diesen “una mala imagen” en Santa Marta de Tormes (3-2). El objetivo es regresar “a la línea” que trazaron al final de la segunda vuelta. En resumen, “sumar cuanto antes”.

No se teme, por ahora, por el descenso en la villa. La antepenúltima plaza de la tabla se encuentra a 12 puntos de distancia. Hay margen de maniobra. “Se abierto un poco todo por abajo; los de delante tampoco están sumando mucho. Pensamos en nosotros mismos, en ganar al Promesas, que es nuestro único objetivo ahora mismo”, planificaba Rojas.

“Conociendo bien al Promesas, un equipo sólido que aprovecha bien las jugadas de estrategia”, Rojas prevé una contienda en la que el Almazán deberá tener cuidado “con las contras” de los burgaleses. “Por nuestra parte, tener el dominio, el balón y generar el juego que el equipo puede generar debido a la plantilla que hay”, argumentaba el míster burgalés.

Sobre la racha negativa que atesora un Almazán que se refleja en el inicio paupérrimo de la primera vuelta, cuando registraba estadísticas parecidas a la actualidad (tres derrotas en tres partidos), “en la primera vuelta no hubo opción alguna y en la segundo, Astorga y Arandina no nos pasaron por encima”, precisaba Rojas. Denunció que los colegiados se ‘olvidaron’ de señalarle dos penas máximas a favor del Almazán ante el Astorga y la Arandina, respectivamente, en las dos primeras jornadas de esta segunda vuelta.

Comentarios...