Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes arrancan los cursos de esquí para escolares con 620 participantes de toda la provincia

El lunes arrancan los cursos de esquí para escolares con 620 participantes de toda la provincia

Actualizado 02/02/2019 13:38

Esta actividad se encuadra dentro del programa Deporte y Naturaleza que desarrolla la Diputación de Soria para explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece la provincia.

Los cursos de esquí para escolares que organiza la Diputación de Soria dentro del programa Deporte y Naturaleza arrancan este lunes, 4 de febrero, con la participación de 621 alumnos de toda la provincia. La actividad se prolongará durante todo febrero, siempre que la climatología permita su desarrollo, y participarán en la misma jóvenes de 21 centros y 16 municipios. En concreto, hasta la fecha el departamento de Deportes tiene confirmada la participación de escolares de Almazán, Almarza, Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz, Covaleda, San Pedro Manrique, San Leonardo, El Burgo de Osma, Casarejos, Navaleno, Duruelo de la Sierra, Arcos de Jalón, Vinuesa, Golmayo, Langa de Duero y Ágreda.

El ‘Bautismo blanco’ permitirá a los escolares iniciarse en la práctica del esquí en las modalidades de fondo y alpino, combinado con actividades lúdicas en la nieve, de tal manera que los participantes tengan una variedad de actividades en la misma jornada y procurando centrar su atención en cada una de ellas. El objetivo del programa es iniciar al alumnado en la práctica de las distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones de la provincia, a la vez que aprenden a respetar el entorno conociendo el medio natural en el que se desarrollan dichas actividades.

Los cursos de esquí son solo una de las actividades incluidas dentro del Programa Deporte y Naturaleza que la Diputación de Soria desarrolla con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece la provincia, y como complemento a otras actividades deportivas escolares. El programa se destina a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato e incluye dinámicas basadas en la riqueza natural y cultural del entorno provincial y desarrolladas en diferentes espacios de la provincia. Junto con el esquí, el programa incluye rutas de senderismo, actividades multiaventura e iniciación al golf.

Hasta la fecha, se han desarrollado ya las rutas de senderismo, que esté año se han realizado por la ruta de las Cascadas entre Castroviejo y Duruelo de la Sierra y las actividades multiaventura en el Parque de Cuerdas del Amogable. Los cursos de golf se desarrollarán en mayo en el campo de golf de Pedrajas y permitirán a los escolares iniciarse en la práctica de este deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...