Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así te contamos el Numancia-Lugo: Fiesta por todo lo alto en una fría Soria

Así te contamos el Numancia-Lugo: Fiesta por todo lo alto en una fría Soria

Actualizado 02/02/2019 18:38
Bernat Díez

Sorianos y lucenses se midieron en los márgenes del Duero. Finalmente, el cuadro numantino arrolló (3-0) al gallego en un encuentro sin muchos contratiempos para los locales. Plácido.

Min.93 Finaaaaal, finaaaal y finaaaaaal. Victoria holgada del Numancia (3-0) ante el Lugo.

Min.92 ¡Gooooooooool, gooooooooooool, goooooooool de Guillermo! Centró Oyarzun y la empaló Guillermo con la testa.

Min.90 Tres de prolongación en Los Pajaritos, donde el Numancia acaricia ya el triunfo.

Min.82 Aquí no pasa nada de nada y eso es buena señal para el Numancia, que se encamina hacia su segundo triunfo seguido en Los Pajaritos.

Min.75 Los Pajaritos, en pie. Se retira David Rodríguez y entra Guillermo.

Min.74 Le pitan falta en ataque al Lugo en un saque de esquina. Los gallegos están apagados o fuera de cobertura.

Min.69 ¡¡¡Atienzaaaaaaaaaaaa!!! Le sacaron de entre los tres palos el 3-0 al central del Numancia.

Min.65 Por cierto, la grada despidió a Diamanka con un "¡Patxi, quédate!". El senegalés se ha ganado el cariño de una parroquia que quieren ver cómo renueva.

Min.60 Debutaaaaa Gus Ledes. Ocupa el lugar de Pape Diamanka.

Min.58 Espérense que Nacho la acaba de preparar... ¡Goooooooooooool, gooooooooooooool, gooooooooool del Numancia! Llega la sentencia. Falló Malagón por la derecha y lo aprovechó Nacho, quien se metió hasta la cocina para picársela por arriba a Juan Carlos. 2-0 en Soriaaaaaaaaaaa.

Min.57 Yeboah se retira y entra Nacho. Aplausos para el ghanés.

Min.55 Lo intenta el Lugo ahora. Fuerza un saque de esquina. El partido ha entrado en fase REM.

Min.50 No corre peligro el Numancia ante un tímido Lugo. Pocas acometidas lucenses en Soria; algunos centros insustanciales y poquito más.

Así te contamos el Numancia-Lugo: Fiesta por todo lo alto en una fría Soria | Imagen 1

Min.46 Corea Los Pajaritos a su nuevo héroe. Quiere mambo David Rodríguez que le sirvió a Oyarzun el 2-0. El cabezazo de Alain, a las nubeeees.

17:00 Fin a la fría espera: ¡Arrranca el segundo acto en Los Pajaritos!

Min.45 ¡Se acabó! Domínguez Cervantes decreta el final de los primeros 45 minutos. El Numancia manda en Soria: 1-0.

Min.43 ¡Uy, uy, uyyyyyy! Atienza impactó con la testa el balón servido por Alain Oyarzun desde la esquina y ese remate lamió el travesañoooooo...

Min.41 La tarde se vuelve gris y empieza a caer la nieve nuevamente en Soria. Eso sí, más gris está el Lugo. Espeso, espesito.

Min.36 La réplica ahora es de Lazo. Buena jugada del lucense que acaba en nada. Su concesión se paseó por la boca de la portería capitaneada por Juan Carlos.

Min.33 David Rodríguez vive solo arriba. Lo corre todo. Le ha dado un plus extra al Numancia en tan sólo media hora.

Min.31 ¡Hombre al aguaaaa! Se queja David Rodríguez de un codazo que le soltó Pita.

Min.29 Ahora el que pide disculpas es Escassi. ¡Qué melón le sirvió a Yeboah en una acción a balón parado!

Así te contamos el Numancia-Lugo: Fiesta por todo lo alto en una fría Soria | Imagen 2

Min.26 Se disculpa Oyarzun con Yeboah. Intentó Alain sorprender a Juan Carlos, aunque Yaw estaba ya en la derecha con la caña preparada. No le vio Oyarzun.

Min.24 Sin inquietar muchísimo a Juan Carlos, pero el Lugo ha dado un paso al frente. Está merodeando el área rojilla. Yeboah, atento a las contras.

Min.18 Y si antes hablo... Rozó el 2-0 Yeboah. Arrancó la moto el ghanés para probara Juan Carlos. Estaba muy escorado el de Accra en esa incursión al área; respondió bien el arquero del Lugo.

Min.17 Se ha enfriado el partido. Lo ha permitido el Numancia, que debería ir a por el segundo antes de que los fantasmas de Córdoba hagan de las suyas...

Min.11 ¡Goooooooooooooooooool, goooooooooooooooooooool, goooooooooooooooool de David Rodríguez! Suena el 'Vino griego' en Los Pajaritos. ¡Qué asistencia de Fran Villalba! Se la puso de cuchara el pequeño che al talaverano, quien controló y definió a placer. La visión y la cabeza de Villalba han patrocinado este gol. 1-0 en Soriaaaaaaa.

Min.9 Se metía Yeboah hasta la cocina. Caracoleó y soltó un zapatazo. Despejó la zaga lucense. A continuación, Diamanka la enganchó desde la frontal. ¡Córneeeeerrrrr!

Min.6 Marcaba jugada Alain, la colgaba y en la prolongación, Lazo se fue solo de excursión. Unai Medina cortó su progresión.

Min.4 La perdió Osede en un mal pase y menos mal que la parcela ofensiva del Lugo no estuvo muy atenta.

Min.3 La ponía Oyarzun a la olla... Despeja la zaga del Lugo.

16:00 ¡Arrrranca el partido en Soria! Ya en juego el Numancia-Lugo en Los Pajaritos.

15.55: Sale el sol y se va. Como el Guadiana. Frío soleado y radiante en este Numancia-Lugo. Se acaba enero y llega febrero a Los Pajaritos. Quien seguro que no se marchará todavía de Soria es el frrrrrío.

15.50: “A nosotros nos conoce todo el mundo. Saben cómo jugamos y a lo que jugamos. No va a variar. No valoro jugar de otra manera”, aseguraba en el postpartido López Garai sobre su filosofía. Así será el Numancia-Lugo, no les quepa duda alguna.

15.45: Por cierto, el 'Caso Dividendos' escuece y mucho en Soria. El Orgullo Numantino expresa su rotundo ¡no! contra ese reparto. Se atisba una gran pancarta en la barriada de Los Pajaritos.

Así te contamos el Numancia-Lugo: Fiesta por todo lo alto en una fría Soria | Imagen 3

15.39: Y este es el 11 del Lugo: Juan Carlos; Josete, Pita, Vieira, Muñiz, Campabadal; Sergio Gil, Seoane, Iriome, Lazo; Toni Martínez.

15.38: Llegar y besar el santo. David Rodriígueeeeez debuta como '9' numantino. Este es el 11 que presenta López Garai ante el Lugo: Juan Carlos; Medina, Atienza, Osede, Ganea; Villalba, Escassi, Diamanka; Yeboah, Oyarzun y David Rodríguez. La otra novedad con respecto a Elche es Yaw Yeboah. Viguera, a la grada. Por su parte, Gus Ledes aguarda su turno en el banquillo.

15.37 Por su parte, al Club Deportivo Lugo le ha costado Dios y ayuda llegar a Los Pajaritos. De Galicia a Castilla, nieve. Dice un buen amigo mío que en esta época es "cuando el Numancia saca los puntos", ya que el frío y la nieve juegan a favor del cuadro soriano.

15.36 David Rodríguez, Ganea, Ledes y Derik Osede, los cuatro refuerzos invernales del Numancia, entran en la convocatoria dispuesta para recibir al CD Lugo.

Así te contamos el Numancia-Lugo: Fiesta por todo lo alto en una fría Soria | Imagen 4

15.35: Esta mañana, los operarios de Los Pajaritos han llegado a tiempo para retirar la capa de nieve que descansaba sobre el verde numantino. En estos tweets del CD Numancia se puede apreciar el antes y el después tras la nevada de esta madrugada. Cuatro sílabas: AD-MI-RA-BLE. No les ha pìllado de sorpresa, pues esos 'quitanieves humanos' ya están acostumbrados a ejecutar esas labores durante el invierno. This is Soria..

15.33: El partido de la ida, en el Anxo Carro, se solventó con un 3-2, previa remontada (0-2) del Lugo en su casa. La moneda (cara, cruz o empate) vuelve a estar en el aire…

15.31: El Numancia no se cansa de pasar por duelos directos para evitar el descenso en estas últimas jornadas de Liga. Primero superó al Córdoba (3-2) en Los Pajaritos y después empató (1-1) en el Martínez Valero ante el Elche. A ambos ya les tiene ganado el gol average. Hoy lidia con el Lugo, un rival que le es parejo en la situación clasificatoria. Sorianos (27 puntos y decimoterceros) y lucenses (26 y decimocuartos) bordean la quema. Nuevo duelo decisivo en Soria.

15.30: ¡Buenas y frías tardes! Vayan sacando los abrigos, las bufandas y las mantas, que hoy no sobran; les harán falta. Nos encontramos en Los Pajaritos, en otra cruda jornada invernal en Soria. El Numancia-Lugo de la vigésimo cuarta jornada de Segunda arranca a las 16:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...