Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentado el libro 'Visiones transdisciplinares en torno a Patrimonio, Creatividad y Poesía'

Presentado el libro 'Visiones transdisciplinares en torno a Patrimonio, Creatividad y Poesía'

CAPITAL
Actualizado 02/02/2019 17:20

Se trata de una obra que recoge la visión de más de 40 autores que exponen su punto de vista sobre estas cuestiones.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del libro “Visiones transdisciplinares en torno a Patrimonio, Creatividad y Poesía”.

En la tarde de este viernes, el Casino acogía la presentación de la obra 'Visiones transdisciplinares en torno a Patrimonio, Creatividad y Poesía', publicado por la editorial Verdelís y editado por Ricardo de la Fuente y Carlos Munilla. A la presentación acudían ambos en una velada que estuvo dirigida por la periodista soriana Sonia Maroto.

Una obra que Supone el segundo volumen de didáctica dando continuación a la colección entorno al patrimonio que se inició con el número 1 publicado en 2017 por los mismo editores.

Este libro recoge la visión a más de cuarenta autores que dan forma a 34 capítulos donde se descubren las conexiones entre patrimonio, creatividad y poesía a través de la visión de docentes de distintas etapas, así como gestores o mediadores patrimoniales. Visiones de los tres temas que dan titulo al libro basadas en ámbitos afines como experiencias didácticas, investigaciones, propuestas metodológicas, estudios científicos o enfoques teóricos.

El libro da cabida a 44 firmantes pertenecientes a 6 países: México, Italia, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y España, representando a 8 instituciones educativas, 5 instituciones culturales y 18 universidades.

En una época de aguas revueltas para el mundo educativo y en el que parece que los ámbitos tecnológico, idiomático y neurocientífico están siendo el pilar en el que se asienta la esperanza del cambio educativo persiguiendo un horizonte de mejora en lo pedagógico y en la formación de los egresados, las disciplinas educativas que conforman el corpus no tecnológico siguen siendo claves en el desarrollo personal de los alumnos, apostando por la cultura con mayúsculas como más óptimo para la formación integral de la persona. Los capítulos de este libro son un claro reflejo de ello.

Comentarios...