Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teresa Madrid, candidata de Soria en Común a la alcaldía de la capital

Teresa Madrid, candidata de Soria en Común a la alcaldía de la capital

Actualizado 02/02/2019 22:47

Luis Alberto Romero, tras acceder a la insistencia de Sorian@s e IU, arropa a la cabeza de lista en segundo lugar.

Este sábado era presentada la candidatura de Soria en Común de cara a las municipales en la capital soriana toda vez que la agrupación de electores Sorian@s e IU hiciesen pública su intención de conformar una lista común para los comicios de mayo.

Para esta cita será Teresa Madrid quien será la cabeza visible de esta formación, con lo que Izquierda Unida llevará uno de sus nombres en la nueva formación, mientras que Luis Alberto Romero, actual concejal de Sorian@s irá en segundo lugar, accediendo a la petición de afiliados y simpatizantes de ambas formaciones.

Así lo ha significado Enrique García, también concejal de IU, quien ha reseñado que la lista, consensuada entre partes, apuesta por ser “una fuerza que entre con mucha potencia en el Ayuntamiento”. Una corriente de cambio, en función “de los intereses de la ciudadanía y no de las constructoras y a los grandes poderes económicos”.

Dejando “las siglas a un lado”, García ha remarcado que las dos corrientes que se ha llevado “un gran esfuerzo” para confeccionar una candidatura “por consenso”.

Teresa Madrid, que ya había figurado en las listas de IU en anteriores convocatorias, ha agradecido el apoyo de Romero, ya que su experiencia en esta legislatura por ser “un valor de unidad” para Soria en Común. A ello ha mostrado que el trabajo desarrollado por la coalición incluye nombres para un proyecto que irán dando a conocer a los electores su visión para el gobierno municipal.

Romero, por su parte, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía “no se quede al margen” de lo que propugnan, incidiendo en la mejoría de los servicios públicos como el parque de bomberos, el asfaltado o, en cuestión de gasto “las costosísimas luces navideñas”. Además, ha incidido en “dar la vuelta” a las políticas de gestión tanto en la capital como en los municipios de la provincia donde presenten candidaturas.

Junto a estos dos nombres, en tercer lugar estará Ana Carrera (originaria de Soria@s) y Estefan de Miguel, proveniente del colectivo Anticapitalista, sin estar afiliado a ninguna de las dos formaciones que conforman la coalición.

Soria en Común hará públicos los nombres del resto de los integrantes conforme vayan sucediéndose las asambleas que periódicamente están celebrando las dos formaciones, al igual que avanzarán las distintas áreas del programa tras dichas reuniones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...