Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Mundos compartidos' nuevo programa del Área de Cooperación Internacional de la Uva

'Mundos compartidos' nuevo programa del Área de Cooperación Internacional de la Uva

Actualizado 04/02/2019 17:14

Su objetivo es sensibilizar al alumnado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cooperación solidaria, y fomentar el trabajo cooperativo entre los alumnos de los cuatro campus. Los estudiantes que lo cursen podrán acceder a las bolsas de viaje del Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid

El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid presenta su Programa de Educación para el Desarrollo y Cooperación, 'Mundos Compartidos', con el objetivo de sensibilizar y formar al alumnado para una ciudadanía global y emancipadora, analizando la realidad actual a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la educación para el desarrollo y la cooperación solidaria y mediante la participación y el trabajo cooperativo entre los alumnos de los cuatro campus de la UVa.

El curso tiene una duración de 75 horas; 50 horas se desarrollarán de manera presencial, y 25 a través de la modalidad online. Y ofrece además la posibilidad de desarrollar dos sesiones intercampus, en Cuéllar (Segovia) y en Burgo de Osma (Soria), con el alumnado de los distintos campus, además de dos sesiones en cada uno de los campus que tiene la UVa.

Las fechas para estas últimas son. En Valladolid, los lunes 25 de febrero y 11 de marzo; en Segovia, los martes 26 de febrero y 12 de marzo; en Palencia, los miércoles 27 de febrero y 13 de marzo; en Soria, los jueves 28 de febrero y 14 de marzo.

La fecha de comienzo será el 15 de febrero en el albergue de Cuéllar. Las inscripciones están limitadas a un máximo de 30 plazas, pudiendo inscribirse hasta el 12 del mismo mes a través del link https://funge.uva.es/area-formacion/mundos-compartidos/

El precio del curso es de 45 euros, y todos aquellos alumnos que lo finalicen podrán acceder, por convocatoria pública, a las bolsas de viaje del Área de Cooperación al Desarrollo de la UVa, pudiendo elegir entre realizar un viaje de cooperación de 10- 15 días para conocer el trabajo de cooperación en un país en desarrollo; vivir durante dos o tres meses una experiencia de voluntariado en una ONGD; o realizar un prácticum de la carrera en proyectos de cooperación de la rama profesional que estudie el/la alumno/a, durante tres o cuatro meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...