Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
60 alumnos realizarán sus prácticas durante dos años en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria

60 alumnos realizarán sus prácticas durante dos años en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria

Actualizado 04/02/2019 18:50

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria da la bienvenida a los alumnos de Prácticum de Enfermería.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) ha celebrado esta mañana, en el Hospital Santa Bárbara, el acto de bienvenida a los 60 alumnos de la sexta promoción de Grado de Enfermería que en la jornada de hoy se han incorporado al Prácticum, con el que verán completada su formación académica durante 2019 y 2020.

En el acto han participado el gerente de Asistencia Sanitaria, Enrique Delgado, los directores de Enfermería de la Gerencia Luis Alberto García y María Victoria Álvarez, la decana de la Facultad de Enfermería, Ana María Fernández, y la coordinadora del Prácticum, Carmina Ruiz.

Durante la jornada, acto previo a su incorporación a los centros, unidades y servicios de la GASSO, se ha recordado a los alumnos la importancia de la metodología enfermera, la calidad de los cuidados, la formación y la mejora continua. María Luisa Sanz, subdirectora de Procesos, ha dado una visión general de la Gerencia, así como de las fuentes para obtener información, que además de ser necesario para la práctica diaria también lo será para la realización del Trabajo Fin de Grado (TFG). La jefa de la Unidad de Enfermería de la Planta 5ªC, Belén Hernández, ha ofrecido una conferencia sobre la organización de los cuidados de enfermería.

Esta nueva etapa de formación complementará los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios en la Facultad, sentando las bases de lo que, en un futuro cercano, constituirá la práctica profesional enfermera. Además de la adquisición de conocimientos a través de las prácticas clínicas de los alumnos en los centros la Gerencia de Asistencia Sanitaria, en esta formación se apuesta por la adquisición de competencias clave de la profesión enfermera, tales como la confidencialidad, intimidad, humanización del cuidado y seguridad del paciente.

Para la mayoría de los alumnos esta incorporación al Prácticum supone el primer acercamiento a la realidad del hospital y de los centros de salud, un primer contacto con los pacientes, la incorporación de los contenidos teóricos a la práctica y la atención individualizada de las personas con un enfoque integral. Para ello, los alumnos contarán con profesionales con una excelente capacitación científico-técnica y experiencia, comprometidos con la docencia, la investigación y la calidad. Los conocimientos que les transmitirán, el estudio y la atención a los pacientes harán que la formación de los alumnos sea óptima y contribuirá a que logren el desarrollo profesional y humano necesario para su futuro profesional.

Este programa continuará en próximos días, de forma progresiva y a medida que los alumnos se vayan incorporando a las diferentes unidades de hospitalización, con la formación del módulo de cuidados de enfermería, administración de medicación e higiene de manos, a cargo de la supervisora de Calidad y Sistemas de Información, Olga Buergo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...