Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heras: "Soria sale perjudicada del reparto presupuestario"

Heras: "Soria sale perjudicada del reparto presupuestario"

PROVINCIA
Actualizado 04/02/2019 13:09

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, en contra de unos PGE perjudiciales para la región.

El procurador popular Pedro Antonio Heras ha presentado en Soria una PNL que se debatirá el próximo miércoles en el pleno de las Cortes de Castilla y León en el que se insta a los grupos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados a que rechacen los presupuestos presentados por el Psoe y por Podemos.

Considera el procurador soriano que estos son unos presupuestos eminentemente electoralistas y que van a suponer un considerable aumento de los impuestos, mientras el principal beneficiario va a ser Cataluña, con un incremento de la inversión del Estado de más del 66% en comparación con el año pasado.

Pedro Antonio Heras ha incidido en que estos presupuestos están sustentados en un escenario de ingresos ficticios e irreales, ya que el Psoe prevé recaudar 20.000 millones de euros más que en 2018, por lo que están inflados arficialmente para permitirse gastar más de lo que se va a ingresar.

Castilla y León y Soria salen perjudicadas de este reparto presupuestario, según ha destacado Pedro Antonio Heras, quién ha insistido en que aunque el aumento del PGE es de más de 12.000 millones, Castilla y León tiene previsto recibir 74,4 millones, muy lejos de las grandes cifras que se reparten principalmente Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que absorben más del 95% del crecimiento de la inversión.

Los procuradores populares presentan esta PNL contra los PGE porque no contiene medidas efectivas contra la despoblación, no soluciona el problema de la financiación autonómica y no contiene ninguna novedad destacada en materia de infraestructuras.

Comentarios...