Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los institutos Antonio Machado y Virgen del Espino participan en el II Congreso ‘Scientix’

Los institutos Antonio Machado y Virgen del Espino participan en el II Congreso ‘Scientix’

Actualizado 04/02/2019 19:05

Mesas redondas, coloquios, charlas y talleres conformaron este evento dirigido a docentes, responsables educativos, investigadores y gestores de proyectos con el fin de intercambiar formas de enseñar y favorecer el aprendizaje científico en las aulas.

El II Congreso Nacional de ‘Scientix’, organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se desarrolló los días 2 y 3 de febrero en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). A este encuentro acudieron representantes del IES Antonio Machado y el IES Virgen del Espino. El objetivo de este congreso es desarrollar y promover estrategias basadas en la investigación y la innovación que permitan mejorar la educación en el área CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El evento, especialmente dirigido al profesorado, reunió a docentes, responsables educativos, investigadores y gestores de proyectos con el objetivo de compartir metodologías, recursos y ejemplos prácticos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Durante las dos jornadas se realizaron mesas redondas sobre la ciencia ciudadana en las aulas, un coloquio sobre la educación basada en la evidencia, charlas sobre el cambio climático y diversos talleres para todos los públicos sobre drones, objetos geométricos y matemáticas manipulativas en Secundaria y Bachillerato, entre otros temas.

El proyecto ‘Scientix’ pretende facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias en la Unión Europea, al mismo tiempo que recopila materiales didácticos e informes de investigaciones de proyectos internacionales.

Las tres profesoras asistentes, que ya participaron en el I Congreso celebrado en 2015, Inés Soria, del Área de Tecnología, Inmaculada Sanz y Montserrat Cruz, del Área de Biología y Geología, han recalcado la importancia de participar en estos eventos, ya que son una importante fuente de actualización y aprendizaje. Además, estas jornadas muestran tendencias actuales así como ejemplos de éxito de estrategias de aprendizaje, por lo que resulta fundamental fortalecer el aprendizaje con las teorías, casos y experiencias puestas en común y debatidas en congresos como este.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...