Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navascués accede al Nacional de Cross, que se disputará el 10 de marzo en Cáceres

Navascués accede al Nacional de Cross, que se disputará el 10 de marzo en Cáceres

Actualizado 04/02/2019 12:52

La maratoniana tudelana, afincada en Soria, logró ayer su objetivo en el Campo a Través de Valladolid: fue la quinta mejor castellana y leonesa en Pucela y esa plaza la lleva al CI Campeonato de España, que tendrá lugar el 10-M en Extremadura.

Ayer, domingo 3 de febrero, Estela Navascués ató su principal objetivo en el Cross Internacional Ciudad de Valladolid: la fondista tudelana, con licencia soriana, entró entre las seis primeras –concretamente la quinta– atletas castellanas y leonesas y esa situación clasificatoria le sirve para acceder al CI Campeonato de España de Campo a Través, que debe disputarse el próximo 10 de marzo en Cáceres (Extremadura).

Realizando el primer gran test de la campaña 2019, la maratoniana tudelana, afincada en Soria, cruzó la línea de meta siendo la octava clasificada del Absoluto Femenino en el Cross Internacional de Valladolid. La del Beste Iruña, quien paró el cronómetro en 29 minutos y 50 segundos, entró por detrás de Blanca Fernández (leonesa), Jacqueline Martín (abulense), Lidia Campo (burgalesa) y Nuria Lugueros (leonesa). Su condición de quinta mejor castellana y leonesa la catapulta al próximo Nacional de Cross en Cáceres (10 de marzo), uno de los objetivos primordiales de Navascués en este arranque del 2019.

Según su criterio, le da una calificación positiva a sus registros atléticos en Pucela. Se vino “un poco arriba” y tiró muchísimo en las dos primeras vueltas. Siempre ha manifestado que quiere verse delante, junto a las mejores. Se veía a Navascués liderando el pequeño núcleo de la élite femenina en Pucela. A continuación, “se apoderó de mí la última vuelta”, pero la tudelana consiguió entrar entre las 10 primeras y certificar así su pase al CI Campeonato de España de Campo a Través.

Asimismo, la representación deportiva soriana en el Campo a Través de Pucela también estuvo en las manos del Politécnico de Soria, CA Numantino y Atletismo de Soria. En cuanto al medallero soriano en el Cross Internacional de Valladolid, tres platas (Diego Marínez, del Politécnico de Soria, en categoría Benjamín, Iker Omeñaca, del Politécnico de Soria, en categoría Infantil, y Hugo de Miguel, del Atletismo de Soria, segundo en categoría Júnior). A de Miguel se le escapó el oro por centésimas de segundo. El atletismo soriano mordió dos bronces (Sergio Martínez, del Atletismo de Soria, se quedó justo detrás de De Miguel en categoría Júnior y Sara Bogo, del Politécnico, fue tercera en la categoría Cadete femenina). Por otro lado, Ana Martínez Buberos, del Atletismo de Soria, fue la única representante soriana en la categoría Promesas femeninas (Sub-18).

Saúl Álvarez y Seddik Warrak sujetaron al CA Numantino en la general del Absoluto Masculino en Valladolid. El primero fue vigésimo y el segundo, vigésimo primero. Detrás de ellos, Pablo Sánchez, vigésimo tercero.

Respecto a la clasificación por equipos, el Politécnico de Soria amarró una plata (segundo en categoría Cadete), el Atletismo de Soria, un bronce (categoría Júnior) y el CA Numantino, otra plata (segundos en la clasificación Absoluta por equipos).

Otros registros atléticos y sorianas en la jornada autonómica

Aunque fue segunda en los 400 metros lisos (57.12 segundos), Carmen Romero, del CA Celtíberas, no pudo obtener la mínima para el Campeonato de España en Pista Cubierta (17 de febrero) en el III Control Autonómico Absoluto de Salamanca.

Por último, en la III Jornada Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León, Marina Clavijo (Politécnico de Soria) fue segunda en el lanzamiento del disco de 1Kg (Sub-18) y Diego Casas (CA Numantino), tercero en el lanzamiento del disco de 2Kg.

Comprueba los resultados: Cross Internacional de Valladolid, III Jornada Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León y III Control Autonómico Absoluto de Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...