Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP Gerardo Diego estrena ampliación de 1,8 millones de euros

El CEIP Gerardo Diego estrena ampliación de 1,8 millones de euros

Actualizado 06/02/2019 17:11

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Gerardo Diego' de Golmayo, donde ya han concluido las obras de la segunda ampliación por un importe superior a 1.880.000 euros. Tras doce meses de ejecución, este centro educativo ha ampliado sus espacios en 3 aulas más de Educación Infantil y 6 alulas más de Primaria. Este centro aoge a 322 escolares y 30 profesores.

Ya han concluido las obras de la segunda ampliación del CEIP 'Gerardo Diego' de Gomayo, trabajos que han supuesto la inversión de 1.881.961 euros por parte de la Consejería de Educación y suponen la ampliación de las instalaciones en 3 aulas más de Educación Infantil y 6 aulas más de Primaria, por lo que se convierte en un centro de 6+12 unidades de enseñanzas de infantil y primaria, respectivamente.

Fernando Rey, Consejero de Educación, ha visitado el centro esta mañana y ha destacado que los trabajos han finalizado dentro de plazo, salvo las obras en el patio, por o que "el traslado de los alumnos a las nuevas instalaciones se producirá el próximo curso escolar 2019/2020.

Además, Rey ha señalado que el CEIP 'Gerardo Diego', que acoge a 322 alumnos y 30 profesores, es un centro con "excelentes resultados" que se demuestran en las evaluaciones de 3º de Primaria, en las que el 100% de los alumnos superarios las pruebas y en "constante innovación". Por ello ha destacado el consejero "era necesario dotar al nuevo contenido de un nuevo continente".

Características de la ampliación

Las obras de ampliación del centro, adjudicadas a la empresa Gómez y Crespo S.L., se han concretado en dos cuerpos que se anexan al edificio existente y que están funcionalmente relacionados con sus respectivas enseñanzas. Se trata, por tanto, de una solución compacta que no solo conecta acertadamente con el proyecto, sino que consigue una adecuada eficiencia energética, la liberación de los patios para reducir al máximo el incremento de alumnos y se aprovechan las condiciones climáticas de la zona.

En cuanto a la disposición de los volúmenes, se ha conseguido un desarrollo adecuado de las enseñanzas con una zonificación clara y ordenada. Los dos nuevos bloques se plantean con una orientación solar y resguardan los patios de juegos de la zona abierta al paisaje por donde entran los vientos más fríos de la zona. Los porches se sitúan en la zona de resguardo y protegen tanto del excesivo soleamiento en primavera como de las inclemencias del tiempo en invierno.

Con respecto a las nuevas instalaciones, el recinto se dispone en un sótano apartado de la zona escolar, aprovechando además una veta geotécnica de terreno más blando para su ubicación, y aporta una nueva caldera que consigue equilibrar el sistema existente liberando la sobrecarga del equipo actual y mejorando el rendimiento global del sistema, y por tanto, su eficiencia energética. Además, se mejora el aislamiento térmico de la envolvente de los nuevos edificios y de la instalación de calefacción que permite adecuar su funcionamiento a las variaciones climáticas de la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...