Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mujer, protagonista en la fiesta del Pico Frentes

La mujer, protagonista en la fiesta del Pico Frentes

Actualizado 06/02/2019 12:45

El Centro de Integrado de Formación Profesional celebra, con distintas actividades, lúdicas y didácticas sus jornadas en torno a estas enseñanzas coincidiendo con la festividad de su patrón, San Juan Bosco.

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes, celebraba este miércoles una jornada festiva, coincidiendo con el patrón de las formaciones profesionales, San Juan Bosco.

Una jornada en la que los alumnos han participado en distintas actividades, como un 'reto creativo' donde los estudiantes de las distintas familias profesionales que son impartidas en el centro, daban forma mediante un eslógan a la rama en la que se encuentran adquiriendo conocimientos. Un reto en el que también simbolizaban con imágenes dichas didácticas para componer, finalmente, un mensaje ilustrado con texto y dibujo sobre cómo ven los estudios que están cursando. Todos estos trabajos compondrán un cuaderno que será editado por el CIFP.

También, y dentro de los objeivos que se ha marcado el centro, se ha dado especialmente protagonismo a la mujer, con el fin de que ellas se sientan invitadas a cursar este tipo de estudios sobre todo en lo que se refiere al ámbito industrial. Para ello, los muros exteriores del centro han sido decorados con grafitis (previa autorización municipal) en los que se da a conocer este mensaje.

En la fiesta, que incluía un suculento almuerzo cocinado con brasas en el mismo patio, se han desarrollado otras actividades, como la presentación de una bicicleta 'anti-robo' cuyo manillar gira en la dirección contraria a la posición habitual. Aquí, los jóvenes 'inventores' han propuesto otro reto ante sus compañeros, en un modo divertido y no menos complicado como es conducir un biciclo cuya trayectoria en movimiento debe ser pensada al revés.

Tampoco ha faltado una exhibición de pequeños coches teledirigidos en un circuito deslizante gracias a la fina capa de hielo que ha dejado la madrugada, y donde los conductores han hecho las delicias del público.

Y como no podía ser de otro modo, los estudiantes, de ambos sexos, se han interesados por el camión Magirus Deutz del parque de bomberos. El vehículo fabricado a comienzos de los años 60 ha sido rehabilitado hace escasas fechas con la ayuda de alumnos del CEIFP.

Una mañana de diversión, cretatividad y también de enseñanza para el Pico Frentes que cumplía el pasado año sus 10 años de andadura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...