Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey muestra su 'preocupación' por la situación actual de Norma en San Leonardo

Luis Rey muestra su 'preocupación' por la situación actual de Norma en San Leonardo

PROVINCIA
Actualizado 06/02/2019 17:24

Para el presidente de la Diputación de Soria no se está consiguiendo que la empresa dé beneficios económicos. Expectación ante las consecuencias para la industria de puertas en la fusión de La Mercantil con Uniarte.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha mostrado hoy “mi preocupación por la situación y evolución de Norma”, en referencia al funcionamiento actual de la fábrica de puertas ubicada en San Leonardo de Yagüe. Rey dice estar expectante al proceso de fusión con Uniarte, y “analizamos si es bueno o no para Norma, dado que la fábrica más potente es la de San Leonardo”.

“La principal preocupación que tenemos es que Norma dé beneficios, y de momento no los da”, ha comentado Luis Rey, quien se ha sincerado diciendo que “no conseguimos dar con la tecla para que la mercantil dé beneficios”.

El mes de febrero ha comenzado de forma negativa para trabajadores de Norma Doors Tecnologies S.L. y 18 personas no continuarán en la factoría durante este periodo y tras terminar su contrato por obra establecido con la empresa.

La decisión ha caído mal en el conjunto de la plantilla y en los vecindarios de las poblaciones de las que proceden los trabajadores. La preocupación se extiende a la posibilidad de que puedan realizarse nuevos despidos antes de llegar al verano.

Sin embargo, por parte de Norma se está fortaleciendo la producción. La introducción de nueva maquinaria permite ser más competitivos y se están cerrando importantes acuerdos con empresas de ámbito multinacional, muy relacionadas con las puertas y el sector de la construcción y servicios.

Los reajustes de plantilla obedecen también a la fusión con la industria ubicada en San Leonardo de Yagüe con Puertas Uniarte, y la necesidad de sacar adelante una produccion cada vez más mecanizada con la última tecnología en maquinaria.

Comentarios...