Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernando: “El equipo de gobierno lleva meses sin hacer absolutamente nada”

Hernando: “El equipo de gobierno lleva meses sin hacer absolutamente nada”

Actualizado 07/02/2019 11:33

José Manuel Hernando acusa a Mínguez de estar centrado temas electorales y en “fuegos artificiales” y denuncia que el equipo de gobierno lleva meses sin convocar la comisión de urbanismo y servicios sociales

El grupo popular en el consistorio capitalino se ha mostrado hoy muy crítico con la acción del equipo de gobierno socialista. O, mejor dicho, con lo que consideran la inacción del mismo. “No trabajan ni un solo minuto por lo que les preocupa a la ciudadanía” relataba Hernando que ha hablado de “meses de eventos planetarios carísimos y nulo compromiso real”

Enumera Hernando los temas en “stand-by”: parques y jardines, basuras, depuradora, mercado provisional, mercado de abastos, comisaría, travesías, la disminución de viajeros en los autobuses urbanos, el saneamiento de los solares vacíos, el expolio del Hotel Valonsadero, las pasarelas a Golmayo y Las Casas, el convenio con ADIF, el nuevo plan de movilidad o la universidad del deporte.

Hernando ha lamentado que “no se ha convocado ni una comisión de urbanismo y servicios sociales desde el pasado mes de noviembre” y recuerda que ese es el instrumento que tiene la oposición para controlar al equipo de Gobierno. Un equipo socialista que, considera, se encuentra en “modo electoral”.

Ejemplos concretos como la situación de las basuras “sin pliego para un nuevo contrato ni informes para la remunicipalización”, “el convenio de la depuradora que cuenta con fondos europeos y estos tienen un plazo”, o los “retrasos en el centro cultural de la Alameda, que seguro que lo inauguran justo antes de las elecciones” son los que más irritan a los populares. El concejal habla de la pavimentación que “se ha vuelto a adjudicar a una empresa poco fiable y así estamos. Es grotesco y absurdo”.

Por último Hernando también ha hecho referencia al congreso Think Europe que ha calificado como “resultón” y “una buena idea si no fuera tan caro y absolutamente inútil para esta ciudad” y ha recordado que van a estar “vigilantes” ante las facturas de dicho evento. “Necesitamos que el ayuntamiento trabaje por la ciudad de Soria y no por el proyecto electoral del señor Martínez Mínguez”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...