Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO pide la readmisión de los despedidos de Norma

CCOO pide la readmisión de los despedidos de Norma

Actualizado 08/02/2019 17:07

Insta al accionista mayoritario a dar explicaciones y también a la Diputación por su papel en el proceso de fusión de la factoría con Uniarte.

Comisiones Obreras de Soria, con nueve representantes y la totalidad del comité de empresa de Norma Doors Technologies, SA, ha puesto en conocimiento de la opinión pública soriana el despido de personas trabajadoras de la factoría de San Leonardo de Yagüe. Unas instalaciones que tienen una plantilla de unos 200 efectivos.

El sindicato ha exigido a la dirección de la empresa la “readmisión inmediata” de los empleados estos operarios, toda vez que los despidos se han producido antes de la pasada Navidad y esta misma semana, y que se han debido a que ya se ha derivado alguna línea de producción a la factoría matriz de Puertas Uniarte en Villacañas (Toledo).

“No entendemos este proceder” señalan en el sindicato, donde aseguran que en pleno proceso de fusión con la firma castellano-manchega, con importantes inversiones en marcha y procesos de ajuste y puesta a punto en la fábrica pinariega se hayan producido estos despidos. “No lo vamos a consentir, puesto que si esta planta hoy está activa, es en parte gracias al gran esfuerzo y la lucha” de quienes se hallan trabajando en la factoría soriana”, han apuntado en CCOO.

El sindicato ha exigido además a Lacus Group, socio mayoritario de Norma Doors, la aclaración sobre el papel que juega la Diputación, que tiene con el 18% del accionariado en Norma, tras esta operación empresarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...