Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos denuncia los constantes incumplimientos del Ayuntamiento de Vadillo en la convocatoria de Plenos

Ciudadanos denuncia los constantes incumplimientos del Ayuntamiento de Vadillo en la convocatoria de Plenos

Actualizado 09/02/2019 16:29

Raúl Rejas denuncia que han pasado ya tres meses sin que se convoque un pleno, hecho que califica de " lamentable".

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vadillo, Raúl Rejas, ha exhortado en diferentes ocasiones al regidor del municipio para que cumpla con los plazos legales, a la hora de convocar los Plenos municipales, sin recibir contestación alguna. Rejas ha querido dejar constancia de los requerimientos que ha realizado, y considera "llamativo” que desde el Ayuntamiento "no solo no se cumple con la Ley, si no que tampoco se cumplen los acuerdos plenarios".

En este sentido, el Portavoz de la formación liberal ha explicado que “el Pleno de la corporación llego a un acuerdo en el que se comprometía a celebrar un pleno cada dos meses" y ha añadido "es penoso que no cumplan ni con su propia palabra".

"La legislación sobre el régimen local exige una celebración trimestral", ha explicado el concejal de Cs y ha declarado que "no es de recibo" que, desde el equipo de Gobierno, "no se convoque el pleno y que impidan a la oposición hacer una labor de control y fiscalización de la información del municipio".

"Trabajar con tantos obstáculos impide el buen funcionamiento de la administración y el buen servicio que tanto reclaman nuestros vecinos de la actividad consistorial", ha apuntado Raúl Rejas. "Espero que el Alcalde de Vadillo se digne a cumplir con la Ley y con los acuerdos que él mismo firma y de esta manera convoque el pleno del municipio" ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...