Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes acogen el acto 'Castilla y León, tierra de acogida'

Las Cortes acogen el acto 'Castilla y León, tierra de acogida'

Actualizado 09/02/2019 17:47

El colectivo de los inmigrantes de Castilla y León han participado este sábado, en las Cortes, en el acto 'Castilla y León, tierra de acogida', en el que han reivindicado un reconocimiento que les permita la inserción social, y sentirse como unos ciudadanos más. Han apostado por la tolerancia, el respeto y la igualdad; y han trasladado su preocupación por cuestiones como la dificultad de acceso a la vivienda, la atención sanitaria, o las rentas salariales y prestaciones.

El colectivo de los inmigrantes ha recordado que pueden aportar mucho a la sociedad de Castilla y León, para su desarrollo, puesto que ofrece ciudadanos jóvenes, en una Comunidad con problemas serios de despoblación y de envejecimientos. Además, los inmigrantes han prevenido de posibles actitudes xenófobas.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha ofrecido su solidaridad con el pueblo de Venezuela, en este momento tan difícil, apelando a la necesidad de que pueda recibir la ayuda humanitaria. En Castilla y Léon hay en estos momentos unos 129.000 inmigrantes, de una veintena de nacionalidades, representando un 5,2% de la población de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...