Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos apuesta por abrir una mesa de diálogo sobre la caza, por ser un recurso de desarrollo social en el medio rural

Podemos apuesta por abrir una mesa de diálogo sobre la caza, por ser un recurso de desarrollo social en el medio rural

Actualizado 09/02/2019 14:16

Ha celebrado una jornada para debatir y abordar la gestión de la caza, como un valor de desarrollo social y económico en el medio rural. Las conclusiones servirán para sus programas electorales.

Podemos apuesta pora abrir una mesa de diálogo con todos los actores del mundo de la caza, para -tras esa "escucha activa" de lo que se aporte, afrontar una regulación mejor y adecuada, con un control riguroso y una gestión sostenibile, ya que este partido considera que esta actividad tiene deficiencias estructurales graves en Castilla y León, "algo que no ha hecho el PP" en tantos años de gobierno autonómico, con "innumerables" sentencias judiciales en contra de la Junta por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en aspectos relacionados con la caza.

Así lo ha señalado Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, que ha asistido esta mañana a unas jornadas organizadas por Podemos en Soria, para abordar un debate sobre el valor social y sostenible de la caza. Entiende que esta actividad ayudará al desarrollo social y económico del medio rural, pero exige mucho control y el respeto a la ley y a la sostenibilidad medioambiental y de las especies animales. Pablo Fernández ha manifestado que es mportante conjugar todos los actores del mundo de la caza, desde el diálogo,apostando por una caza social, asociativa y publica.

El líder regional de Podemos, ha ironizado y lamentado con que "a dia de Hoy, en Soria, la especie en extinción son los seres humanos. Soria es el epicentro, la zona cero de la despoblación en España". Apuesta por repoblar, por hablar en positivo para resolver los problemas de la despoblación; y con medidas como la renta rural de repoblación que propoone Podemos. Entiende que vivir en una provincia como Soria no puede ser una "odisea" o una "heroicidad"; y considera que hay que poner unas condiciones materiales para que las personas que quiera vivir en Soria lo puedan hacer en condiiones dignas, para empezar a crear desarrollo económico y social, "en una provincia tan olvidada y tan denostada" por el PP y por y por el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...