Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez Izquierdo anima a los escolapios a emprender

Carlos Martínez Izquierdo anima a los escolapios a emprender

CAPITAL
Actualizado 11/02/2019 19:28

El presidente de Caja Rural comparte en el colegio Nuestra Señora del Pilar sus experiencias en el medio rural, donde se asienta su negocio, Embutidos La Hoguera.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha impartido una charla titulada ‘Empresa en el medio rural’ a los alumnos de Primer grado del colegio Nuestra señora del Pilar (Escolapios) de la capital.

Esta sesión formaba parte del programa de la feria ‘Empredizaje’ celebrada la semana pasada. El presidente de la entidad ha realizado un recorrido por las distintas fases en las que un emprendedor que quiera instalarse en el medio rural realizar. Además, ha contado vivencias personales de su faceta como empresario en San Pedro Manrique donde fundó Embutidos La Hoguera.

En esta actividad ha estado presentes Óscar Abellón, director del centro educativo y Javier Gracia, director de Empresas participadas de Caja Rural.

Abellón ha resaltado la importancia de que un empresario con la experiencia del empresario sampedrano haya compartido su conocimiento y tiempo con los alumnos del centro. Por su parte, Javier Gracia ha resaltado el trabajo realizado por los profesores de Escolapios en una actividad pionera en la provincia que servirá para concienciar a los mas jóvenes e implicarles en la lucha contra la despoblación.

En este proyecto denominado ‘Emprendizaje’, participaron mas de 300 escolares partir de 5º de Educación Primaria y en el se presentaron diferentes iniciativas para combatir el fenómeno de la despoblación en la provincia.

Comentarios...