Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plata y oro para la velocista Ashley Abaga, del Politécnico de Soria, en el Trofeo Ibérico

Plata y oro para la velocista Ashley Abaga, del Politécnico de Soria, en el Trofeo Ibérico

DEPORTES
Actualizado 11/02/2019 19:47

La Comunidad de Castilla y León obtuvo muy buenos resultados en el Trofeo Ibérico que se celebró el pasado sábado en la pista cubierta de Gallur, en Madrid, y que juntó a los mejores atletas Sub-20 y Sub-18 de varias regiones de la Península Ibérica.

La atleta de 16 años Ashley Abaga, deportista en las filas del Politécnico de Soria, se colgó una medalla de plata en el II Trofeo Ibérico de Selecciones Autonómicas Sub-20 y Sub-18. En la jornada del sábado 9 de febrero, la velocista soriana fue segunda en los 100 metros lisos. Asimismo, Abaga lograba bañarse de oro en el relevo femenino y castellano y leonés.

Muy buenos resultados de los atletas de la Comunidad de Castilla y León en el Trofeo Ibérico, que se celebró el sábado en la pista cubierta de Gallur, en Madrid, y que juntó a los mejores atletas Sub-20 y Sub-18 de varias regiones de la Península Ibérica.

Muchas medallas en la velocidad, oro para Lucía Carrillo (7.66), plata para Daniel Viana (7.16) y Ashley Abaga (7.85), y bronces para Sergio Rodríguez (7.04), Diego Rodríguez (7.17) y Lucía Herrero (7.76) en los 60 metros lisos.

Doblete para Andrea Jiménez (56.39) y Eva Santidrián (56.44), oro y la plata respectivamente en los 400 metros lisos, y Jaime García conseguía ser bronce con 50.54.

En los 800 metros, David Carranza (1:53.84) y Laura Casares (2:19.34) se colgaban el oro, Marco Leonardo con 1:53.66 conseguía la plata y Fikadu González lograba el bronce con 1:56.21.

Nuria Menéndez ganaba la prueba de 60 metros vallas con una gran marca de 8.96. Por su parte, Lucas Fernández quedaba en segunda posición con 8.32.

En los concursos, oro para Emma Aller con 5.35 y bronces para José Ángel Curto (6.86) y Daniel Amez en salto de longitud (6.72).

Álvaro Viciana ganaba el salto con pértiga con marca personal de 4.30 y el bronce lo conseguía Miguel Sánchez con 4 metros. José San Pastor no fallaba y también se colgaba el oro en lanzamiento de peso con un gran lanzamiento de 18.50, muy cerca de su propio récord de Castlla y León.

Y en los relevos, oro para el equipo femenino, formado por Lucía Herrero, Eva Santidrián, Lucía Carrillo y Ashley Abaga con una llegada muy apretada con la comunidad de Madrid. Y plata para el equipo masculino con Sergio Rodríguez, Daniel Viana, Óscar Matilla y Diego Gallego.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información