Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa convoca su Premio anual de Investigación para reconocer la transferencia de conocimientos entre universidad y empresas

La UVa convoca su Premio anual de Investigación para reconocer la transferencia de conocimientos entre universidad y empresas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/02/2019 10:01

El 15 de marzo concluye el plazo para que departamentos, cátedras, centros de estudios, institutos universitarios y GIR presenten sus candidaturas.

Un año más, el Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVa) ha convocado su Premio de Investigación, que tiene como objetivo reconocer la labor de investigación y transferencia de conocimientos que se desarrolla en el seno de la UVa.

Con este galardón, el Consejo Social premia a aquellos departamentos, cátedras, centros de estudios institutos universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la UVa que destacan especialmente por la consecución de contratos de investigación, y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

El Premio de Investigación Consejo Social, que cumple su duodécima edición, tiene una dotación económica de 6.000 euros, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionadas con la actividad investigadora del galardonado o a la publicación o divulgación de la misma.

Para optar a este galardón, los participantes disponen de plazo hasta el 15 de marzo para presentar sus candidaturas en el Registro Central o en el Registro Electrónico de la Universidad, mediante un escrito dirigido al Consejo Social en el que hagan constar los méritos que consideren oportuno.

Este premio cuenta con una segunda modalidad dirigida a reconocer a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid.

En este caso, el galardón tiene carácter honorífico y, al igual que en la otra modalidad, el fallo se dará a conocer antes del 30 de abril, siendo entregados ambos premios en un acto público que se celebrará en el mes de junio.

Las bases del Premio de Investigación Consejo Social 2019 se pueden consultar en la web del Consejo Social http://consejosocial.uva.es/premios/

La convocatoria se enmarca en los objetivos del Consejo Social para impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.

Con esa finalidad, el Consejo Social ha desarrollado otras actividades como la edición de un Catálogo de Servicios de la Actividad de Investigación de la UVa y ha puesto en marcha otras iniciativas como un programa de becas para que los estudiantes universitarios se inicien en tareas de investigación.

Comentarios...